Ir al contenido principal

Perspectivas económicas e inmobiliarias para 2015, Inmobiliaria Akunn

Perspectivas económicas e inmobiliarias para 2015 en México y Colombia

**El crecimiento económico continúa en Latinoamérica. Los sectores de la construcción e inmobiliaria en México y Colombia no son la excepción. De acuerdo con el Banco Mundial, las proyecciones para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de ambos países es de 3.5% y 4.5%, lo cual implica un considerable incremento para México, y una […]
**El crecimiento económico continúa en Latinoamérica. Los sectores de la construcción e inmobiliaria en México y Colombia no son la excepción.
De acuerdo con el Banco Mundial, las proyecciones para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de ambos países es de 3.5% y 4.5%, lo cual implica un considerable incremento para México, y una ligera caída para Colombia.
IMOBILIARE-87-211Hay que considerar el aumento de población y el crecimiento urbano, con la consiguiente demanda de vivienda. En México, de 2010 a 2014, la población creció casi el 8.9%, según datos del Banco Mundial y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Colombia, por su parte, creció de 2005 a 2013 un 12.6%, de acuerdo con información del Departamento Administrativo Nacional de Estadística.
De acuerdo con la consultora McKinsey, la Ciudad de México y Monterrey experimentaron un crecimiento por encima del promedio nacional entre 1999 y 2009, con un 6% en el caso de la capital mexicana, y un sorprendente 40% en el caso de la Sultana del Norte.
Esta tendencia se espera que continúe y los catapulte en 2025 a concentrar el 30% del PIB nacional y el 7% regional. Por su parte, y de acuerdo con el estudio Ciudades Competitivas de 2014 de McKinsey, se espera que Bogotá –la capital colombiana, así como Medellín y Cali -las siguientes ciudades en importancia- concentren casi el 40% del PIB del país en 2025, representando a su vez el 3% en Latinoamérica. Tan sólo Bogotá aportó en el 2011 más del 25% del PIB de Colombia.






IMOBILIARE-87-212El crecimiento urbano también ha sido significativo en las principales de ambos países. La Ciudad de México y su Zona Metropolitana crecieron de 2000 a 2010 un 9.3%, superando los 20 millones de habitantes de acuerdo con el INEGI. Guadalajara y Monterrey crecieron 19.9% y 24.4% respectivamente, mientras que ciudades como León o Querétaro lo hicieron a razón de un 41.1% y 34.4%.
Dentro de Colombia son siete ciudades las que superan el millón de habitantes, según las proyecciones del DANE para el 2014. Así, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Cúcuta concentran al 41% de la población. Las 11 ciudades de México que tienen más de un millón de habitantes albergan a poco menos del 37% de la población mexicana.
Con el crecimiento poblacional viene un aumento en la demanda de vivienda en las grandes ciudades. En Lamudi estimamos que para 2015 la demanda de casas y departamentos crecerá 2.8% en la Ciudad de México, 3.2% en Monterrey y 5.2% en Bogotá.
Esto impulsado no sólo por el crecimiento de las grandes ciudades, sino por el perfil joven de la población. En este sentido, la tendencia en las grandes urbes a nivel mundial y en Latinoamérica es crecer en sentido vertical. La poca disponibilidad de espacio en Bogotá y las grandes distancias que hay en la Ciudad de México, hacen del crecimiento vertical la opción más viable, con edificios que combinan usos de suelo mixto para vivienda, oficinas y comercio.
IMOBILIARE-87-213Urbes como Guadalajara, Monterrey, Medellín o Cali apuestan por un crecimiento más ordenado y amigable con el medio ambiente, combinando las viviendas horizontales con las verticales. También es importante considerar el aumento de personas que rentan una vivienda, siendo en México casi una cuarta parte de la población, mientras que en Colombia es casi el 40% de la población.

Fuente

**Vera Makarov



Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Public Market Playa del carmen

Promoción Public Market:
Descripción: Proyecto comercial desarrollado en la zona de mayor densidad de playa del carmen, sobre Av. CTM, esquina Real Ibiza, en un terreno de 10,500 m2 con una area rentable de 5,000 m2, con  estacionamiento para mas de 230 vehiculos y 50 motocicletas.
Public Market Playa del Carmen, formará parte del Recorrido gastronómico en la riviera maya, integrando un tour que empezará en Playacar Center, Pasando por Punto 115, y Ojo de Awa, terminando en la plaza destino Public Market, lugares que se han distinguido por cambiar los centros comerciales en Playa del Carmen, creando centros gastronómicos y de entretenimiento impulsado la economía local, engrandeciendo la cultura y gastronomía mexicana, la cual se ha convertido en eje cultural y de desarrollo en el destino, diversificando las actividades, aprovechando  la gran cantidad de visitantes que recibimos,  que buscan alternativas de actividades en la zona. Public Marker PDC, no es simplemente una plaza comercial, …

PDU Playa del Carmen

Los PDU, herramientas para el desarrollo actual y futuroEscrito por Municipio de Solidaridad

Arrendamientos Peligrosos en Playa del Carmen Cuidado

El que la busca... La encuentraPoliciaPolicía Denuncian a extranjeros "vivales" Denuncian a extranjeros "vivales"JUEVES 30 DE MAYO DE 2013 12:24 RUBÉN PAT DIARIO RESPUESTA Una pareja de extranjeros "indeseables" fue denunciada penalmente luego que se niegan a desalojar por la vía pacífica un costoso departamento ubicado en la famosa Quinta Avenida donde han vivido más de 11 meses sin pagar la renta por lo que la administración les notificó ayer que deberán desalojar a la brevedad posible ya que de lo contrario serán lanzados con el apoyo de la fuerza pública. Una pareja de desvergonzados y escandalosos extranjeros de nombres Mindy Lynn Hill, originaria de Estados Unidos, y su pareja sentimental en turno Marcos Hernández Fernández, originario de España, fueron denunciados ante las autoridades de procuración de justicia por el delito de despojo, daños y lo que resulte, denuncia que quedó asentada dentro de la Averiguación Previa 924/4-2013.
Dicha denuncia en…