Ir al contenido principal

Eco Island Cancún

Arquitectura: Eco Island Cancún al estilo Dubai

Richard Moreta Castillo 
  • Actualmente 7.15/10
Planificado para su construcción para el año 2020, Eco Island Cancún se asemeja a las islas artificiales de Dubai. El mega-proyecto pretende albergar hoteles, residencias, centros comerciales, centros de convenciones, cines y un restaurante submarino. (Mie, 11 Sep 2013)
Compartir artículo:
Grand Cancun Eco Island es un proyecto del arquitecto neoyorkino Richard Moreta Castillo para erigir una monumental plataforma marina en conmemoración del 50 aniversario de la apertura del desarrollo de Cancún (que se celebrará en 2020). La plataforma incluirá elementos de un resort de lujo, pero esencialmente la visión es que sea completamente autosustentable y que además de eso, ayude al océano en vez de perjudicarlo. 



El mega-edificio que se pretende construir tendrá hoteles, residencias, centros comerciales, centros de convención, cines y hasta un restaurante submarino. Las características a simple vista son las de una isla flotante en Dubai, pero lo que hace distinto a este proyecto es su alto nivel de sustentabilidad. La plataforma se encargará de proveer de agua bebible y energía tanto a sí misma como a la ciudad en general. 



Para lograrlo, la construcción estará cubierta por paneles solares y cada bloque residencial tendrá turbinas verticales de viento; además, el agua de lluvia será recolectada para regar los jardines y ser reutilizada. Michael Silvers, quien ayudó con el rendering e ilustración del proyecto, comentó en un post que “arriba del agua todo está diseñado para cuidar el ambiente y para motivar a la gente a compartir la responsabilidad”. 



Aunque la plataforma generará energía, el aspecto que más diferencia a Grand Cancun de otros diseños es que limpiará el mar que la rodea y además tendrá una ciudad submarina que será igual de sustentable que la parte superior. Debajo del agua, los sistemas colectarán el agua, la desalinizarán y después ésta será reusada. La forma de la edificación hará que el agua pase a los colectores de sólidos e hidrocarburos para que sea purificada y así la vida marina de los alrededores incremente. 



Grand Cancun Eco Island es el primer proyecto de una gigantesca plataforma marina que pretende ayudar al sitio donde será construida en vez de explotarlo. Si esta nueva forma de arquitectura está completa para 2020, según su creador definirá un estándar nuevo para el “resort ideal” y si después es replicada, las playas del mundo podrían tener un aspecto mucho más limpio que el de su estado actual. 



Proyecto: Grand Cancun Eco Island 
Arquitectos: Richard Moreta Castillo 
Ubicación: Cancún, Quintana Roo, México 
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Public Market Playa del carmen

Promoción Public Market:
Descripción: Proyecto comercial desarrollado en la zona de mayor densidad de playa del carmen, sobre Av. CTM, esquina Real Ibiza, en un terreno de 10,500 m2 con una area rentable de 5,000 m2, con  estacionamiento para mas de 230 vehiculos y 50 motocicletas.
Public Market Playa del Carmen, formará parte del Recorrido gastronómico en la riviera maya, integrando un tour que empezará en Playacar Center, Pasando por Punto 115, y Ojo de Awa, terminando en la plaza destino Public Market, lugares que se han distinguido por cambiar los centros comerciales en Playa del Carmen, creando centros gastronómicos y de entretenimiento impulsado la economía local, engrandeciendo la cultura y gastronomía mexicana, la cual se ha convertido en eje cultural y de desarrollo en el destino, diversificando las actividades, aprovechando  la gran cantidad de visitantes que recibimos,  que buscan alternativas de actividades en la zona. Public Marker PDC, no es simplemente una plaza comercial, …

PDU Playa del Carmen

Los PDU, herramientas para el desarrollo actual y futuroEscrito por Municipio de Solidaridad

Arrendamientos Peligrosos en Playa del Carmen Cuidado

El que la busca... La encuentraPoliciaPolicía Denuncian a extranjeros "vivales" Denuncian a extranjeros "vivales"JUEVES 30 DE MAYO DE 2013 12:24 RUBÉN PAT DIARIO RESPUESTA Una pareja de extranjeros "indeseables" fue denunciada penalmente luego que se niegan a desalojar por la vía pacífica un costoso departamento ubicado en la famosa Quinta Avenida donde han vivido más de 11 meses sin pagar la renta por lo que la administración les notificó ayer que deberán desalojar a la brevedad posible ya que de lo contrario serán lanzados con el apoyo de la fuerza pública. Una pareja de desvergonzados y escandalosos extranjeros de nombres Mindy Lynn Hill, originaria de Estados Unidos, y su pareja sentimental en turno Marcos Hernández Fernández, originario de España, fueron denunciados ante las autoridades de procuración de justicia por el delito de despojo, daños y lo que resulte, denuncia que quedó asentada dentro de la Averiguación Previa 924/4-2013.
Dicha denuncia en…