Ir al contenido principal

Arquitectura Bioclimatica en Riviera Maya

Arquitectura: Casa entre árboles

GLR ArquitectosCasa TorresMéxicoVivienda residencial,
  • Actualmente 8.50/10
Situada en lo alto de la Sierra Madre, en la zona de Palmillas, la Casa Torres busca instaurar un íntimo contacto con el entorno natural en el que se encuentra. (Vie, 03 Ene 2014)
Compartir artículo:
Relativamente abierta hacia la calle, el acceso a la vivienda se da a través de una fuente, de la cual sale un árbol imponente tanto por su tamaño como por su belleza. 
Una vez en el pórtico, una gran puerta recibe en forma de mural hecha a base de mármol, madera y acero. 

 

Ya en el interior, el vestíbulo acoge con su mármol Santo Tomas color lila y sus muros de recinto volcánico, pero a la vez da la continuidad visual hacia el resto de la vivienda y el jardín, donde se buscó respetar al máximo el bosque de encinos existente. 

 

La sala, concebida casi como una caja de cristal, brinda suficiente apertura visual como para apreciar simultáneamente la montaña y el jardín, gracias a sus grandes ventanales en las caras norte y sur, mientras que su chimenea nos invita a disfrutar del calor del fuego en ciertas noches que pueden ser muy frías, debido a la altitud del emplazamiento. 

 

Tanto desde el comedor como desde la sala familiar es posible accesar a la azotea, donde una gran terraza nos permite disfrutar unas esplendidas vistas de la Sierra Madre, así como de toda la Zona Metropolitana de Monterrey. 

 

Es así como, poco a poco, la vivienda se nos va revelando en una secuencia de espacios que nos van llevando de las áreas públicas a las áreas íntimas, y hasta la azotea, estando siempre en contacto visual con el bosque. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Proyecto: Casa Torres 
Arquitecto: Gilberto L. Rodríguez 
Colaboradores: Bernardo Chapa, Tomas Güereña, Joaquin Jenis, Oscar O´Farrill, Felipe Dorado, Diana Guerra 
Ubicación: Garza García, Nuevo León 
Fotografía: Jorge Taboada 
Año Construcción: 2007 
Extensión: 552 m2 
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Public Market Playa del carmen

Promoción Public Market:
Descripción: Proyecto comercial desarrollado en la zona de mayor densidad de playa del carmen, sobre Av. CTM, esquina Real Ibiza, en un terreno de 10,500 m2 con una area rentable de 5,000 m2, con  estacionamiento para mas de 230 vehiculos y 50 motocicletas.
Public Market Playa del Carmen, formará parte del Recorrido gastronómico en la riviera maya, integrando un tour que empezará en Playacar Center, Pasando por Punto 115, y Ojo de Awa, terminando en la plaza destino Public Market, lugares que se han distinguido por cambiar los centros comerciales en Playa del Carmen, creando centros gastronómicos y de entretenimiento impulsado la economía local, engrandeciendo la cultura y gastronomía mexicana, la cual se ha convertido en eje cultural y de desarrollo en el destino, diversificando las actividades, aprovechando  la gran cantidad de visitantes que recibimos,  que buscan alternativas de actividades en la zona. Public Marker PDC, no es simplemente una plaza comercial, …

PDU Playa del Carmen

Los PDU, herramientas para el desarrollo actual y futuroEscrito por Municipio de Solidaridad

Arrendamientos Peligrosos en Playa del Carmen Cuidado

El que la busca... La encuentraPoliciaPolicía Denuncian a extranjeros "vivales" Denuncian a extranjeros "vivales"JUEVES 30 DE MAYO DE 2013 12:24 RUBÉN PAT DIARIO RESPUESTA Una pareja de extranjeros "indeseables" fue denunciada penalmente luego que se niegan a desalojar por la vía pacífica un costoso departamento ubicado en la famosa Quinta Avenida donde han vivido más de 11 meses sin pagar la renta por lo que la administración les notificó ayer que deberán desalojar a la brevedad posible ya que de lo contrario serán lanzados con el apoyo de la fuerza pública. Una pareja de desvergonzados y escandalosos extranjeros de nombres Mindy Lynn Hill, originaria de Estados Unidos, y su pareja sentimental en turno Marcos Hernández Fernández, originario de España, fueron denunciados ante las autoridades de procuración de justicia por el delito de despojo, daños y lo que resulte, denuncia que quedó asentada dentro de la Averiguación Previa 924/4-2013.
Dicha denuncia en…