Ir al contenido principal

Tianguis Turístico de México

Inauguran Tianguis Turístico de México

  • Written by Diario Respuesta
El gobernador Roberto Borge Angulo dio la bienvenida a los participantes en la 39ª edición del Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo, convencido de que, con el apoyo del Gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, será el mejor en la historia.

En ese marco, el presidente Peña Nieto dijo que 2013 ha sido el año más exitoso en la historia de la industria turística nacional, con más de 23.7 millones de turistas internacionales, quienes dejaron una derrama económica récord. En el primer bimestre del año se mantuvo la tendencia positiva con la llegada de 4.5 millones de visitantes extranjeros, 15 por ciento más que en el mismo lapso de 2013.
Asimismo, elogió a Cancún y la Riviera Maya y los puso como ejemplo mundial por su planeación y visión a futuro. El mandatario federal reiteró que México tiene todo lo necesario para consolidarse como una gran potencia turística a nivel global y que el Tianguis Turístico es el gran escaparate, la gran vitrina para mostrar al mundo sus bellezas naturales.
La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacó que el país se consolida como uno de los principales destinos turísticos del mundo, como se demostró en 2013, al registrar el mayor número de turistas y de ingresos de divisas en la historia de México; sin embargo, dijo, “no nos conformamos".
Expuso que para fortalecer la competitividad, el gobierno de la república invertirá un monto histórico, en los siguientes años, para detonar nuevos polos turísticos, reforzar la infraestructura de conectividad aérea, carretera, ferroviaria y portuaria del país, y modernizar los servicios públicos en los principales destinos turísticos.
Por su parte, ante el presidente Peña Nieto y la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, el gobernador Roberto Borge dijo que Quintana Roo asumió un gran compromiso al albergar al Tianguis, por ser el principal destino turístico de México, como lo confirma el hecho de que tiene más de 83 mil habitaciones en 910 hoteles, que en 2013 recibieron a más de 15 millones de visitantes, quienes  dejaron una derrama de más de 8 mil millones de dólares, cifras que superan en 9 por ciento y 11.6 por ciento las de 2012.
Destacó que al Tianguis Turístico 2014 asisten representantes de los 31 Estados; el número de participantes supera los 8 mil, provenientes de 60 países de los 5 continentes; hay más de 28 mil citas de negocios confirmadas; 400 medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados para la cobertura y se espera una derrama económica de 200 millones de pesos, cifras que superan las expectativas.
A su vez, el presidente nacional de la Canaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes, dijo que ese organismo empresarial respalda el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018 que anunció el presidente Peña Nieto, en el que se invertirán 7.7 billones de pesos para “el desarrollo de carreteras, vías férreas, puertos y aeropuertos” y coincidió en que la organización del Tianguis en Quintana Roo cobra especial relevancia por ser uno de los sitios de playa más bellos del mundo.
VANGUARDIA
60 países de los 5 continentes participan
31 estados de la República asisten
28 mil citas de negocios confirmadas
400 medios de comunicación nacionales e internacionales
Leslie Gordillo
Manuel Sánchez
DIARIO RESPUESTA
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Public Market Playa del carmen

Promoción Public Market:
Descripción: Proyecto comercial desarrollado en la zona de mayor densidad de playa del carmen, sobre Av. CTM, esquina Real Ibiza, en un terreno de 10,500 m2 con una area rentable de 5,000 m2, con  estacionamiento para mas de 230 vehiculos y 50 motocicletas.
Public Market Playa del Carmen, formará parte del Recorrido gastronómico en la riviera maya, integrando un tour que empezará en Playacar Center, Pasando por Punto 115, y Ojo de Awa, terminando en la plaza destino Public Market, lugares que se han distinguido por cambiar los centros comerciales en Playa del Carmen, creando centros gastronómicos y de entretenimiento impulsado la economía local, engrandeciendo la cultura y gastronomía mexicana, la cual se ha convertido en eje cultural y de desarrollo en el destino, diversificando las actividades, aprovechando  la gran cantidad de visitantes que recibimos,  que buscan alternativas de actividades en la zona. Public Marker PDC, no es simplemente una plaza comercial, …

PDU Playa del Carmen

Los PDU, herramientas para el desarrollo actual y futuroEscrito por Municipio de Solidaridad

Arrendamientos Peligrosos en Playa del Carmen Cuidado

El que la busca... La encuentraPoliciaPolicía Denuncian a extranjeros "vivales" Denuncian a extranjeros "vivales"JUEVES 30 DE MAYO DE 2013 12:24 RUBÉN PAT DIARIO RESPUESTA Una pareja de extranjeros "indeseables" fue denunciada penalmente luego que se niegan a desalojar por la vía pacífica un costoso departamento ubicado en la famosa Quinta Avenida donde han vivido más de 11 meses sin pagar la renta por lo que la administración les notificó ayer que deberán desalojar a la brevedad posible ya que de lo contrario serán lanzados con el apoyo de la fuerza pública. Una pareja de desvergonzados y escandalosos extranjeros de nombres Mindy Lynn Hill, originaria de Estados Unidos, y su pareja sentimental en turno Marcos Hernández Fernández, originario de España, fueron denunciados ante las autoridades de procuración de justicia por el delito de despojo, daños y lo que resulte, denuncia que quedó asentada dentro de la Averiguación Previa 924/4-2013.
Dicha denuncia en…