Ir al contenido principal

Ciudad Mayacoba Riviera Maya

OHL invertirá 1,000 mdd en la construcción de Ciudad Mayakobá

El complejo de Quintana Roo será de usos mixtos y tendrá corredores biológicos, 5,000 viviendas para los trabajadores y 5,000 de nivel medio.
Mayakobá
FOTOGRAFÍA Flickr/Static Kitten  
Jueves, 14 de noviembre de 2013 a las 14:00
POR Notimex

CANCÚN, R. Roo — Obrascón Huarte Lain (OHL) invertirá 1,000 millones de dólares (mdd) en la construcción del complejo de usos mixtos 'Ciudad Mayakobá', que tendrá lugar en un predio conocido como ‘Jesusito’, el cual se localiza del otro lado de la carretera Cancún-Tulum, anunció Juan Miguel Milla Mir, fundador y director del grupo.
Estimó que la obra iniciará el próximo año y que todo el complejo será desarrollado en un período máximo de 30 años; calculó que generará hasta 30,000 empleos en su etapa de construcción, de los cuales 12,000 serán directos y 18,000 indirectos, mientras que en su etapa de operación será de 8,000.
En conferencia de prensa, en el marco del inicio de actividades del Torneo Mayakoba Golf Classic, refirió que el nuevo complejo se convertirá en la primera comunidad residencial planeada y sustentable de la Riviera Maya y que sigue los ejemplos del desarrollo turístico Mayakobá, modelo de zonas residenciales que conviven equilibradamente con el ecosistema natural. 


Las extensiones del giganteLa inversión incluye el desarrollo de tres zonas residenciales que convertirán el lugar en el primer y más grande parque urbano de Playa del Carmen que además contará con centro cívico y zona comercial de primer nivel. 
Milla Mir indicó que para desarrollar Ciudad Mayakobá cuentan con 409 hectáreas, de las cuales asignarán 68% en usos residenciales, comercial, mixto, equipamento educativo, deportivo y cultural, mientras que 32% será destinado a la creación de corredores biológicos y zonas de conservación.
Asimismo, dijo que el proyecto cuenta con una densidad máxima permisible de 17,167 viviendas y que el Plan Maestro contempla el desarrollo de infraestructura primaria y urbanización en tres conceptos.
‘Parques de Mayakobá’ tendrá una superficie de 10 hectáreas, una zona residencial conformada con lotes condominales y unifamiliares de densidad media y media alta, orientada a segmentos residencial, medio y económico, así como un centro cívico y áreas comerciales.
Mayakobá Village, la zona comercial, residencial y de oficinas, contará con un pasaje peatonal al aire libre y un canal navegable que se convertirá en un nuevo atractivo turístico del destino Playa del Carmen.
El ‘Mayakoba Country Club’ considera un exclusivo desarrollo residencial en torno a un nuevo campo de golf de 18 hoyos, con Casa Club e instalaciones deportivas y recreativas, así como acceso privado, que cruzará por debajo de la carretera Cancún-Tulum, a un club de playa ubicado dentro del complejo hotelero.
Un hogar para los trabajadores"El proyecto me gusta mucho porque permite desarrollar otro campo de golf, residencias, zonas comerciales y de servicio, pero sobre todo porque se resuelve el problema social de vivienda de los trabajadores", afirmó.
En ese sentido, está previsto que de las 10,000 viviendas proyectadas 5,000 sean de tipo social para los trabajadores de Mayakobá, y el resto de tipo medio.
Sobre los planes de obra, detalló que luego de tres años de tramitología, principalmente en el tema ambiental, en este momento ya cuentan con todos los permisos federales, estatales y municipales.
Además, resaltó que siguiendo los patrones de innovación y sustentabilidad del Grupo OHL, Ciudad Mayakobá integrará un modelo de corredores biológicos que asegurarán la permanencia de la biodiversidad y
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PDU Playa del Carmen

Los PDU, herramientas para el desarrollo actual y futuroEscrito por Municipio de Solidaridad

Public Market Playa del carmen

Promoción Public Market:
Descripción: Proyecto comercial desarrollado en la zona de mayor densidad de playa del carmen, sobre Av. CTM, esquina Real Ibiza, en un terreno de 10,500 m2 con una area rentable de 5,000 m2, con  estacionamiento para mas de 230 vehiculos y 50 motocicletas.
Public Market Playa del Carmen, formará parte del Recorrido gastronómico en la riviera maya, integrando un tour que empezará en Playacar Center, Pasando por Punto 115, y Ojo de Awa, terminando en la plaza destino Public Market, lugares que se han distinguido por cambiar los centros comerciales en Playa del Carmen, creando centros gastronómicos y de entretenimiento impulsado la economía local, engrandeciendo la cultura y gastronomía mexicana, la cual se ha convertido en eje cultural y de desarrollo en el destino, diversificando las actividades, aprovechando  la gran cantidad de visitantes que recibimos,  que buscan alternativas de actividades en la zona. Public Marker PDC, no es simplemente una plaza comercial, …

Departamento en venta WAYAK Playacar

Departamento en venta WAYAK Playacar, Inmejorable oportunidad de inversion en Playacar, fraccionamiento exlusivo con campo de golf,Departamento de 3 recamaras, visita nuestra pagina para conocerlo
http://realtye.jaus.com.mx/es/departamento-en-venta-en-playa-del-carmen-fraccionamiento-playa-car-fase-ii/d406.html






http://realtye.jaus.com.mx/es/departamento-en-venta-en-playa-del-carmen-fraccionamiento-playa-car-fase-ii/d406.html


Enrique Dominguez M. Realty Executives Broker/Owner | Real Estate Boutique Oficina Central Mz 29 Lt 4 Av Aviación Local 3 y 4 Plaza Mabor,  Playacar Fase 2, Playa del Carmen,  Solidaridad Quintana Roo 77710 
Oficina: 0052 984 879 4339 Directo: 0052 984 879 4300 Celular: 52 1 984 144 7274 Sin Costo: 01800 839 1335 Correo:enrique@RealtyExecutives.com.mx Skype:enriqueman1     http://enriquedomi.blogspot.mx/
Estimado cliente: Ponemos a su disposición el Aviso de Privacidad 
Conoce Nuestros desarrollos www.RealtyExecutivesRivieraMaya.com www.RealtyExecutives.com.mx 

  @InnPlaya