Ir al contenido principal

Toma de Protesta AMPI 2014 Zona Quintana Roo



Cancún

Reformas detonan boom inmobiliario

Prevén que se tendrá un crecimiento en la demanda de bienes raíces para este año.
 ENVÍA

Los dirigentes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios. (Israel Leal/SIPSE)



Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La demanda de bienes raíces tendrá un crecimiento de 9% en Quintana Rooeste año, incluso arriba de la media nacional que será del 7%, debido a las reformas que se están promoviendo.
Martha Ramírez Gallegos, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios(AMPI), en el marco de la toma de protesta de los nuevos dirigentes de la asociación de Quintana Roo, explicó que dichos porcentajes darán estabilidad al sector inmobiliario que representa el 8.9% de la captación de ingresos del Producto Interno Bruto (PIB). 
www.RealtyExecutives.com.mx

En Cancún el último repunte de ventas que tuvo el sector fue en noviembre del 2011 del 7%, derivado de la situación económica de Estados Unidos, el principal comprador y que se mantuvo hasta el 2013, debido a la adquisición de casas usadas de compradores provenientes de Francia. En el 2013, las principales ofertas son de tipo residencial que oscilan sus costos hasta los tres millones de pesos, las que tienen un rezago son aquellas denominadas “residencial plus”. En general de cada 10 casas que se vendían ahora sólo se venden tres. 
Ramírez Gallegos dijo que lo principal a ofertar son los inmuebles de playas, aunque se detona la compra de naves industriales, principalmente al bajío, para construir maquiladoras, empresas de manufactura. Anunció que para Cancún se esperan inversiones de canadienses que buscan segundas residencias, que en la entidad están valuadas en dólares.
Para incentivar el crecimiento del sector inmobiliario, la AMPI a nivel nacional está trabajando con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que obtengan la cartera de bienes de cada estado y estas sean ofertadas por el gremio, además de que los asesores certificados del Infonavit deberán estar agremiados en la AMPI, y contar con una licencia federal para llevar expedientes a un notario público.
Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente entrante de la AMPI, quien sustituyó a Beatriz Muñoz Ruiz, detalló que durante su gestión realizará un sitio oficial de inventarios para los agremiados, un trabajo de mercadotecnia en el que incluirá un canal de televisión, así como tres importantes eventos que se llevarán en el transcurso del 2014, para ello buscarán recursos de ProMéxico, el cual prometió que en el 2015 durante las diferentes ferias internacionales promoverán un pabellón inmobiliario, “ya me puse en contacto con delegados de Texas, Miami, Houston y Vancouver para promover la entidad”. 
Muñoz Ruiz  explicó que durante su representación logró aumentar 30% la membrecía, así como más de 29 cursos que impactaron a 229 participantes. Dijo que dentro de los pendientes está promover la Ley Inmobiliaria que ya está en la agenda de los diputados.


Enrique Dominguez M.
Realty Executives
Broker/Owner | Real Estate Boutique
Plaza Mabor, 
Playacar Fase 2, Playa del Carmen, 
Solidaridad Quintana Roo 77710 

Oficina: 0052 984 879 4339
Directo: 0052 984 879 4300
Celular: 52 1 984 144 7274
Sin Costo: 01800 839 1335
Correo: enrique@RealtyExecutives.com.mx
Skype: enriqueman1    
http://enriquedomi.blogspot.mx/

Estimado cliente: Ponemos a su disposición el Aviso de Privacidad  

Conoce Nuestros desarrollos

  @InnPlaya

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Public Market Playa del carmen

Promoción Public Market:
Descripción: Proyecto comercial desarrollado en la zona de mayor densidad de playa del carmen, sobre Av. CTM, esquina Real Ibiza, en un terreno de 10,500 m2 con una area rentable de 5,000 m2, con  estacionamiento para mas de 230 vehiculos y 50 motocicletas.
Public Market Playa del Carmen, formará parte del Recorrido gastronómico en la riviera maya, integrando un tour que empezará en Playacar Center, Pasando por Punto 115, y Ojo de Awa, terminando en la plaza destino Public Market, lugares que se han distinguido por cambiar los centros comerciales en Playa del Carmen, creando centros gastronómicos y de entretenimiento impulsado la economía local, engrandeciendo la cultura y gastronomía mexicana, la cual se ha convertido en eje cultural y de desarrollo en el destino, diversificando las actividades, aprovechando  la gran cantidad de visitantes que recibimos,  que buscan alternativas de actividades en la zona. Public Marker PDC, no es simplemente una plaza comercial, …

PDU Playa del Carmen

Los PDU, herramientas para el desarrollo actual y futuroEscrito por Municipio de Solidaridad

Arrendamientos Peligrosos en Playa del Carmen Cuidado

El que la busca... La encuentraPoliciaPolicía Denuncian a extranjeros "vivales" Denuncian a extranjeros "vivales"JUEVES 30 DE MAYO DE 2013 12:24 RUBÉN PAT DIARIO RESPUESTA Una pareja de extranjeros "indeseables" fue denunciada penalmente luego que se niegan a desalojar por la vía pacífica un costoso departamento ubicado en la famosa Quinta Avenida donde han vivido más de 11 meses sin pagar la renta por lo que la administración les notificó ayer que deberán desalojar a la brevedad posible ya que de lo contrario serán lanzados con el apoyo de la fuerza pública. Una pareja de desvergonzados y escandalosos extranjeros de nombres Mindy Lynn Hill, originaria de Estados Unidos, y su pareja sentimental en turno Marcos Hernández Fernández, originario de España, fueron denunciados ante las autoridades de procuración de justicia por el delito de despojo, daños y lo que resulte, denuncia que quedó asentada dentro de la Averiguación Previa 924/4-2013.
Dicha denuncia en…