Ir al contenido principal

Mayakoba en Riviera Maya

Ciudad Mayakoba en Riviera Maya costará 1,000 de mdd

Jesús Vázquez
Cancún.- El director y fundador de la trasnacional de OHL, Juan Miguel Milla Mir, confirmó este jueves la construcción de la Ciudad Mayakoba, un desarrollo residencial turístico para el que se invertirán 1,000 millones  de dólares en la Riviera Maya.
Los detalles técnicos del proyecto fueron dados a conocer por El Economista desde junio de este mismo año, cuando la Semarnat emitió la aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental de este complejo  más de 17,000 viviendas.
En conferencia de prensa con motivo de la apertura del Torneo Mayakoba Golf Classic, el empresario español dijo que con esta inversión México se confirma como el principal punto de las inversiones de OHL en América Latina.
El proyecto al que El Economista tuvo acceso, establece que “se trata de un desarrollo urbano orientado al producto de vivienda plurifamiliar y residencial con campo de golf y el equipamiento necesarios para su funcionamiento.
Se ubica en el predio “El Jesusito” con superficie de 409.25 hectáreas, de las cuales 278.97 (68.17%) serán destinadas al aprovechamiento y 130.28 ha (31.83%) serán destinadas a la conservación.
“Está dirigido a responder a la demanda de vivienda en la región, enfocado a sectores tanto de interés social asalariado (FOVI-Sector Privado- Otros) donde se estima una demanda de 22,749 viviendas y para el sector Media Banca Comercial-Sector Privado, donde se estima una demanda de más de 7,000 viviendas”.
Debido a la magnitud y naturaleza del desarrollo, está prevista su ejecución en cuatro fases. “A partir del inicio de las obras, considerando la duración de los trabajos realizados en todas las fases y etapas, el proceso total del desarrollo tendrá una duración de 32 años”, se lee en el documento.

En entrevista concedida a El Economista en febrero de este mismo año, Andrés Pan de Soraluce, presidente de OHL Desarrollos, confirmó que a finales de este mismo año comienza la construcción de este proyecto, al que definió como una zona dedicada “arte, la cultura y la gastronomía” y que extenderá hacia el oriente la mancha urbana de Playa del Carmen.
“Está enfocado a dar vivienda a los trabajadores de Mayakoba y del sector hotelero en general para que no tengan que desplazarse tan lejos a sus centros de trabajo. La inversión es 1, 000 millones de dólares aproximadamente, pero, ojo, no quiere decir que sea una inversión nuestra; nosotros actuamos como promotores de la inversión, desarrollando el predio y asociándonos con importantes cadenas e inversores que detonen el complejo, como ocurrió en el caso de Mayakoba”.

Añadir leyenda

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Public Market Playa del carmen

Promoción Public Market:
Descripción: Proyecto comercial desarrollado en la zona de mayor densidad de playa del carmen, sobre Av. CTM, esquina Real Ibiza, en un terreno de 10,500 m2 con una area rentable de 5,000 m2, con  estacionamiento para mas de 230 vehiculos y 50 motocicletas.
Public Market Playa del Carmen, formará parte del Recorrido gastronómico en la riviera maya, integrando un tour que empezará en Playacar Center, Pasando por Punto 115, y Ojo de Awa, terminando en la plaza destino Public Market, lugares que se han distinguido por cambiar los centros comerciales en Playa del Carmen, creando centros gastronómicos y de entretenimiento impulsado la economía local, engrandeciendo la cultura y gastronomía mexicana, la cual se ha convertido en eje cultural y de desarrollo en el destino, diversificando las actividades, aprovechando  la gran cantidad de visitantes que recibimos,  que buscan alternativas de actividades en la zona. Public Marker PDC, no es simplemente una plaza comercial, …

PDU Playa del Carmen

Los PDU, herramientas para el desarrollo actual y futuroEscrito por Municipio de Solidaridad

Arrendamientos Peligrosos en Playa del Carmen Cuidado

El que la busca... La encuentraPoliciaPolicía Denuncian a extranjeros "vivales" Denuncian a extranjeros "vivales"JUEVES 30 DE MAYO DE 2013 12:24 RUBÉN PAT DIARIO RESPUESTA Una pareja de extranjeros "indeseables" fue denunciada penalmente luego que se niegan a desalojar por la vía pacífica un costoso departamento ubicado en la famosa Quinta Avenida donde han vivido más de 11 meses sin pagar la renta por lo que la administración les notificó ayer que deberán desalojar a la brevedad posible ya que de lo contrario serán lanzados con el apoyo de la fuerza pública. Una pareja de desvergonzados y escandalosos extranjeros de nombres Mindy Lynn Hill, originaria de Estados Unidos, y su pareja sentimental en turno Marcos Hernández Fernández, originario de España, fueron denunciados ante las autoridades de procuración de justicia por el delito de despojo, daños y lo que resulte, denuncia que quedó asentada dentro de la Averiguación Previa 924/4-2013.
Dicha denuncia en…