Ir al contenido principal

INVERSION EN QUINTANA ROO

Destinan 70 millones de pesos a desarrollo económico

Se invertirán en capacitación, asesoría, estimulación, en el fondo emprendedor, incubadoras de negocios, acuacultura y la marca “Hecho en Quintana Roo”.
 ENVÍA
Ya han iniciado con el lanzamiento de la marca Hecho en Quintana Roo con una inversión de dos millones de pesos. (Archivo/SIPSE)
Ya han iniciado con el lanzamiento de la marca Hecho en Quintana Roo con una inversión de dos millones de pesos. (Archivo/SIPSE)
Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Económico invertirá 70 millones de pesos en capacitación, asesoría, estimulación, el fondo emprendedor, incubadoras de negocios, acuacultura y la marca “Hecho en Quintana Roo” como líneas estratégicas para 2014, informóNahum Alcocer Domínguez, subsecretario de Planeación y Estrategias de la dependencia. En 2013 se invirtieron poco más de 67 millones de pesos en Quintana Roo.
“Este año hay muchos retos, pero ya iniciamos con los trabajos, el lanzamiento de la marca Hecho en Quintana Roo con una inversión de dos millones de pesos y del cual se tiene la seguridad que abrirá nuevos nichos de mercado para los artículos que cuentan con las demandas de calidad tanto nacionales como internacionales. Ya tenemos 20 empresas registradas, este año incursionaran más y la meta para los años subsecuentes es alcanzar un universo de dos mil 300 empresas que cuenten con este distintivo”, comentó.
Enrique Dominguez
 Riviera Maya Inversiones
También se hizo entrega de la primera fase del programa Emprende TIC´S para 30 micro, pequeñas y medianas empresas pertenecientes a la Asociación de Mujeres Empresarias en su capítulo Chetumal, con un apoyo superior a los 770 mil pesos con beneficios de 25 mil pesos en equipamiento y capacitación a cada beneficiario.
“Lo importante es que tenemos una bolsa del orden de los 70 millones de pesos, no podemos precisar cuánto ira a cada proyecto o programa porque apenas están ingresando. Las ventanillas de la secretaría están abiertas y es importante que se acerquen para poder analizar a cuál programa pueden ingresar sus propósito”, dijo.
Agregó que adicional a los recursos que tiene el estado, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) se cuenta con una bolsa nacional de nueve mil 300 millones de pesos en la que también puede participar Quintana Roo.
“Las convocatorias para esa bolsa ya están abiertas desde el mes pasado, según lo marcan las reglas de operación del mismo programa y que cierran en este mes de Febrero. Lo anterior es de suma importancia, porque de acuerdo al número de proyectos que logren ingresar a dichas convocatorias se tendrán los apoyos para la iniciativa privada, además los requisitos son mucho más flexibles con el objeto de alcanzar a la mayor cantidad posible de emprendedores y empresarios”, concluyó.
En 2013 se aplicaron 32 millones 545 mil 292 pesos en diferentes rubros en lo que se refiere al tema de desarrollo económico, en innovación fueron nueve proyectos, se apoyo a más de 100 sociedades en las nueve incubadoras empresariales que hay en el estado, además de la inversión de 35 millones de pesos que se destinaron en el sector de pesca y acuacultura.



Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PDU Playa del Carmen

Los PDU, herramientas para el desarrollo actual y futuroEscrito por Municipio de Solidaridad

Public Market Playa del carmen

Promoción Public Market:
Descripción: Proyecto comercial desarrollado en la zona de mayor densidad de playa del carmen, sobre Av. CTM, esquina Real Ibiza, en un terreno de 10,500 m2 con una area rentable de 5,000 m2, con  estacionamiento para mas de 230 vehiculos y 50 motocicletas.
Public Market Playa del Carmen, formará parte del Recorrido gastronómico en la riviera maya, integrando un tour que empezará en Playacar Center, Pasando por Punto 115, y Ojo de Awa, terminando en la plaza destino Public Market, lugares que se han distinguido por cambiar los centros comerciales en Playa del Carmen, creando centros gastronómicos y de entretenimiento impulsado la economía local, engrandeciendo la cultura y gastronomía mexicana, la cual se ha convertido en eje cultural y de desarrollo en el destino, diversificando las actividades, aprovechando  la gran cantidad de visitantes que recibimos,  que buscan alternativas de actividades en la zona. Public Marker PDC, no es simplemente una plaza comercial, …

Departamento en venta WAYAK Playacar

Departamento en venta WAYAK Playacar, Inmejorable oportunidad de inversion en Playacar, fraccionamiento exlusivo con campo de golf,Departamento de 3 recamaras, visita nuestra pagina para conocerlo
http://realtye.jaus.com.mx/es/departamento-en-venta-en-playa-del-carmen-fraccionamiento-playa-car-fase-ii/d406.html






http://realtye.jaus.com.mx/es/departamento-en-venta-en-playa-del-carmen-fraccionamiento-playa-car-fase-ii/d406.html


Enrique Dominguez M. Realty Executives Broker/Owner | Real Estate Boutique Oficina Central Mz 29 Lt 4 Av Aviación Local 3 y 4 Plaza Mabor,  Playacar Fase 2, Playa del Carmen,  Solidaridad Quintana Roo 77710 
Oficina: 0052 984 879 4339 Directo: 0052 984 879 4300 Celular: 52 1 984 144 7274 Sin Costo: 01800 839 1335 Correo:enrique@RealtyExecutives.com.mx Skype:enriqueman1     http://enriquedomi.blogspot.mx/
Estimado cliente: Ponemos a su disposición el Aviso de Privacidad 
Conoce Nuestros desarrollos www.RealtyExecutivesRivieraMaya.com www.RealtyExecutives.com.mx 

  @InnPlaya