Ir al contenido principal

HARD ROCK PUERTO AVENTURAS

Grupo Palace planea edificar dos hoteles

Credito:
Jesús Vázquez / El Economista
Cancún, Qroo. El presidente del Grupo Palace, José Chapur Zohul, planea construir dos proyectos de tipo residencial turístico en la Riviera Maya, denominados Residencial Yanten y Residencial Kantenah, en los que pretende invertir 40 millones de dólares (alrededor de 540 millones de pesos) y 160 millones de pesos, respectivamente.
Entrevistado por El Economista, dice que el proyecto Residencial Yanten fue sometido a consulta con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en enero del 2011, a través de la firma Programas Vacacionales Puesta del Sol.
Le fue devuelto recientemente con observaciones que deberá atender, pero que -asegura- de ninguna manera significa un rechazo definitivo a la liberación de la manifestación de impacto ambiental, que es el primer paso para poder iniciar con las obras.
Los detalles
Información de la bitácora de evaluación de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat da cuenta de que el proyecto sometido a consulta consiste en un fraccionamiento de tipo residencial suburbano, con club de playa y área de servicios, que se subdivide en 79 lotes para viviendas unifamiliares y además contaría con planta de tratamiento de aguas negras, planta potabilizadora de ósmosis inversa y subestación eléctrica.
Todo ello sobre una superficie de 17 hectáreas a lo largo de la costa; de las cuales, 31.59% sería desmontada para construir y el resto se mantendría como área de conservación.
Cada lote unifamiliar tendría una superficie entre 800 y 1,200 metros cuadrados, de los cuales hasta 60% del área total deberá ser destinada a la conservación, lo cual es un compromiso asumido en el documento sometido a consulta, en el que el promovente asegura que en la comercialización de los predios ésta será una cláusula obligatoria para los potenciales compradores.
El documento de la Semarnat también revela que en la zona a desarrollarse existe manglar, que es una especie amenazada y protegida por la Ley General de Vida Silvestre y que la firma promovente se compromete en el proyecto a que estos humedales serán respetados casi en su totalidad.
Chapur Zohul, empresario yucateco de origen libanés, niega que éste sea un impedimento para llevar a cabo el proyecto y contrario a otras declaraciones suyas, en las que aseguró que la protección al manglar estaba deteniendo millonarias inversiones inmobiliarias y turísticas en todo el país.
“No tiene por qué representar un impedimento, los empresarios deben ver cómo armonizar el desarrollo con el medio ambiente y en eso estamos trabajando para sacar adelante estos proyectos”.
Residencial Kantenah


El otro proyecto implica una inversión menor -según la Semarnat- y consiste en un desarrollo condominal para el que se planean dos áreas para estacionamiento en edificio de tres niveles, un edificio central dividido en dos módulos que albergaría oficinas, recepción, tienda, gimnasio y baños.
También incluye una planta de tratamiento, ocho edificios de cuatro niveles, en los que se proyectan 184 residencias con cinco modelos diferentes, asoleaderos, dos albercas, tres accesos a la playa, áreas ajardinadas y áreas de conservación.
El desarrollo prevé el aprovechamiento de 26,989.75 metros (14.55%), mientras que los restantes 158,500.57 metros cuadrados (85.45%) serán destinados a áreas de conservación, donde también existe manglar, que de nueva cuenta el promovente, Inmobiliaria Puerto Bonito, se compromete a mantener intacto.
Este proyecto fue ingresado apenas el 15 de noviembre a la Dirección de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat.
Fuerte inversión
Grupo Palace es un consorcio con 17 años de experiencia en México. Cuenta con 13 hoteles y 5,800 llaves tan sólo en Quintana Roo.
Moon Palace (Cancún)
Beach Palace (Cancún)
Sun Palace (Cancún)
Cancún Palace (Cancún)
Le Blanc Spa Resort
Palace Isla Mujeres
Spa Palace (Puerto Aventuras)
Palace (Cozumel)
Xpu-Ha Palace (Riviera Maya)
Playacar Palace (Riviera Maya)
Vallarta Palace (Puerto Vallarta)
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Public Market Playa del carmen

Promoción Public Market:
Descripción: Proyecto comercial desarrollado en la zona de mayor densidad de playa del carmen, sobre Av. CTM, esquina Real Ibiza, en un terreno de 10,500 m2 con una area rentable de 5,000 m2, con  estacionamiento para mas de 230 vehiculos y 50 motocicletas.
Public Market Playa del Carmen, formará parte del Recorrido gastronómico en la riviera maya, integrando un tour que empezará en Playacar Center, Pasando por Punto 115, y Ojo de Awa, terminando en la plaza destino Public Market, lugares que se han distinguido por cambiar los centros comerciales en Playa del Carmen, creando centros gastronómicos y de entretenimiento impulsado la economía local, engrandeciendo la cultura y gastronomía mexicana, la cual se ha convertido en eje cultural y de desarrollo en el destino, diversificando las actividades, aprovechando  la gran cantidad de visitantes que recibimos,  que buscan alternativas de actividades en la zona. Public Marker PDC, no es simplemente una plaza comercial, …

PDU Playa del Carmen

Los PDU, herramientas para el desarrollo actual y futuroEscrito por Municipio de Solidaridad

Arrendamientos Peligrosos en Playa del Carmen Cuidado

El que la busca... La encuentraPoliciaPolicía Denuncian a extranjeros "vivales" Denuncian a extranjeros "vivales"JUEVES 30 DE MAYO DE 2013 12:24 RUBÉN PAT DIARIO RESPUESTA Una pareja de extranjeros "indeseables" fue denunciada penalmente luego que se niegan a desalojar por la vía pacífica un costoso departamento ubicado en la famosa Quinta Avenida donde han vivido más de 11 meses sin pagar la renta por lo que la administración les notificó ayer que deberán desalojar a la brevedad posible ya que de lo contrario serán lanzados con el apoyo de la fuerza pública. Una pareja de desvergonzados y escandalosos extranjeros de nombres Mindy Lynn Hill, originaria de Estados Unidos, y su pareja sentimental en turno Marcos Hernández Fernández, originario de España, fueron denunciados ante las autoridades de procuración de justicia por el delito de despojo, daños y lo que resulte, denuncia que quedó asentada dentro de la Averiguación Previa 924/4-2013.
Dicha denuncia en…