Ir al contenido principal

Proyectan inversión para vivienda sustentable en MEXICO

29 enero 2014
Presentación del NAMA de Vivienda (1)
Esperan tener más hogares con ahorro de energía y visión ambientalista mediante el programa NAMA


Por  Yuriko Barrera
De acuerdo con Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), el Proyecto NAMA (Mecanismo de Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas), Mexicana de Vivienda Sustentable atraerá financiamiento internacional con el objetivo de impulsar viviendas ecológicas para combatir los efectos del cambio climático.
Explicó que este programa de vivienda en México, es el primero a nivel mundial, con el cual el país busca tener una herramienta más de diseño, monitoreo y verificación a fin de garantizar que las viviendas tengan un bajo impacto en el medio ambiente y que estos cambios, beneficien el bolsillo de los usuarios.
Las adecuaciones que se realicen a los inmuebles permitirán a nuestro país tener más hogares sustentables con ahorro de energía y con visión ambientalista, pues, admitió Ramírez Marín, que los hogares, en conjunto con los automóviles, son los que generan el 40 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono.
El NAMA se logra debido a los avances en las acciones de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) estructuradas e implementadas por el sector de vivienda mexicano como las Hipotecas Verdes que atrajeron la atención del gobierno alemán y de autoridades de Canadá, así como del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Salvar al medio ambiente será una batalla que tendremos que librar, lo lograremos con el apoyo conjunto, dedicado a la mejora constante de las acciones para que todos vivamos en las ciudades que siempre hemos soñado e imaginado”, puntualizó Ramírez MPara el arranque del proyecto NAMA se destinarán 14 millones de euros, aproximadamente 250 millones de pesos, para luchar contra el cambio climático promoviendo el desarrollo sustentable de la vivienda nueva.

Asimismo, Ramírez Marín aseguró que las ciudades densas y ordenadas son más amigables con el medio ambiente, ya que siendo compactas se disminuye el uso del automóvil y el consumo de combustibles.

También recordó que los fenómenos ocurridos el pasado mes de septiembre en el Golfo de México y la zona del Pacífico son consecuencias del cambio climático, por lo que resaltó, la solución es unir esfuerzos internacionales para salvar al medio ambiente y establecer cambios sostenibles.


Realty Executives
Broker/Owner | Real Estate Boutique
Plaza Mabor, 
Playacar Fase 2, Playa del Carmen, 
Solidaridad Quintana Roo 77710 

Oficina: 0052 984 879 4339
Directo: 0052 984 879 4300
Celular: 52 1 984 144 7274
Sin Costo: 01800 839 1335
Skype: enriqueman1    
http://enriquedomi.blogspot.mx/

Estimado cliente: Ponemos a su disposición el Aviso de Privacidad  

Conoce Nuestros desarrollos

  @InnPlaya
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Public Market Playa del carmen

Promoción Public Market:
Descripción: Proyecto comercial desarrollado en la zona de mayor densidad de playa del carmen, sobre Av. CTM, esquina Real Ibiza, en un terreno de 10,500 m2 con una area rentable de 5,000 m2, con  estacionamiento para mas de 230 vehiculos y 50 motocicletas.
Public Market Playa del Carmen, formará parte del Recorrido gastronómico en la riviera maya, integrando un tour que empezará en Playacar Center, Pasando por Punto 115, y Ojo de Awa, terminando en la plaza destino Public Market, lugares que se han distinguido por cambiar los centros comerciales en Playa del Carmen, creando centros gastronómicos y de entretenimiento impulsado la economía local, engrandeciendo la cultura y gastronomía mexicana, la cual se ha convertido en eje cultural y de desarrollo en el destino, diversificando las actividades, aprovechando  la gran cantidad de visitantes que recibimos,  que buscan alternativas de actividades en la zona. Public Marker PDC, no es simplemente una plaza comercial, …

PDU Playa del Carmen

Los PDU, herramientas para el desarrollo actual y futuroEscrito por Municipio de Solidaridad

Arrendamientos Peligrosos en Playa del Carmen Cuidado

El que la busca... La encuentraPoliciaPolicía Denuncian a extranjeros "vivales" Denuncian a extranjeros "vivales"JUEVES 30 DE MAYO DE 2013 12:24 RUBÉN PAT DIARIO RESPUESTA Una pareja de extranjeros "indeseables" fue denunciada penalmente luego que se niegan a desalojar por la vía pacífica un costoso departamento ubicado en la famosa Quinta Avenida donde han vivido más de 11 meses sin pagar la renta por lo que la administración les notificó ayer que deberán desalojar a la brevedad posible ya que de lo contrario serán lanzados con el apoyo de la fuerza pública. Una pareja de desvergonzados y escandalosos extranjeros de nombres Mindy Lynn Hill, originaria de Estados Unidos, y su pareja sentimental en turno Marcos Hernández Fernández, originario de España, fueron denunciados ante las autoridades de procuración de justicia por el delito de despojo, daños y lo que resulte, denuncia que quedó asentada dentro de la Averiguación Previa 924/4-2013.
Dicha denuncia en…