Ir al contenido principal

Esperan detonación en inversión inmobiliaria

Esperan detonación en inversión inmobiliaria

Con la reforma al Artículo 27, los extranjeros podrán adquirir áreas de playa de la Riviera Maya.
 
 ENVÍA
Las playas podrían ser adquiridas para desarrollos inmobiliarios.  (Israel Leal/SIPSE)
Las playas podrían ser adquiridas para desarrollos inmobiliarios. (Israel Leal/SIPSE)
Stephani Blanco/SIPSE
 Los inversionistas extranjeros podrán adquirir más de 250 kilómetros de frente de playa de la Riviera Maya, en Quintana Roo, si el Senado aprueba la modificación alArtículo 27 constitucional que permitirá la compra de lotes habitacionales en las fronteras de playas mexicanas. 
Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), explicó que esto detonará inversiones inmobiliarias por arriba de los 250 mil millones de dólares. El principal objetivo es reactivar el mercado norteamericano que compre en más de 11 mil kilómetros de playa en el país. 
Juan Pablo Mirabent Pizarro, integrante de AMPI, comentó que presentaron el jueves pasado una minuta ante el Senado para modificar la fracción novena del 27 constitucional para que los extranjeros puedan comprar de forma directa sin necesidad de un fideicomiso. Actualmente en el estado hay más de 20 fideicomisos de los 43 que hay en el país. Dijo que esperan una respuesta los primeros días de febrero. 
El Artículo 27 constitucional reformado en abril del 2013 por la Cámara de Diputados, establece que en una franja de 100 kilómetros a lo largo de las fronteras y 50 en las playas podrán ser adquiridos por los extranjeros para desarrollos inmobiliarios.  
Para atraer a los primeros inversionistas la AMPI realizará el simposio Internacional Inmobiliario, en Tulum, invitando a la asociación inmobiliaria, National Association of Realtors, que cuenta con un millón 50 mil socios canadienses y norteamericanos. Lemus Mateos informó que presentarán    diferentes proyectos de Cancún y Riviera Maya. Uno de los objetivos es lograr acuerdos comerciales de inversión conjunta, conocidos por el sector inmobiliario como joint venture. 
Las inversiones inmobiliarias de Quintana Roo con el país vecino estaban a la baja desde hace siete años y ahora con la venta de playas podría retomarse. Lemus Mateos  señaló que los Baby Boomers, adultos o jubilados de Canadá y Estados Unidos con alto poder adquisitivo, es el mercado que detonará la mayor derrama económica para adquirir propiedades y vivir en la entidad, ya que gastan desde los 70 hasta los 700 mil dólares en una visita. El 15% de las inversiones inmobiliarias (hoteles, viviendas o centros comerciales) en la entidad son extranjeras y el resto nacionales. Lo que buscarán es recuperar los niveles de 50%, es decir, 300 a 400 unidades en la zona hotelera y de dos mil a tres mil unidades en la zona urbana, adquiridas por extranjeros.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Public Market Playa del carmen

Promoción Public Market:
Descripción: Proyecto comercial desarrollado en la zona de mayor densidad de playa del carmen, sobre Av. CTM, esquina Real Ibiza, en un terreno de 10,500 m2 con una area rentable de 5,000 m2, con  estacionamiento para mas de 230 vehiculos y 50 motocicletas.
Public Market Playa del Carmen, formará parte del Recorrido gastronómico en la riviera maya, integrando un tour que empezará en Playacar Center, Pasando por Punto 115, y Ojo de Awa, terminando en la plaza destino Public Market, lugares que se han distinguido por cambiar los centros comerciales en Playa del Carmen, creando centros gastronómicos y de entretenimiento impulsado la economía local, engrandeciendo la cultura y gastronomía mexicana, la cual se ha convertido en eje cultural y de desarrollo en el destino, diversificando las actividades, aprovechando  la gran cantidad de visitantes que recibimos,  que buscan alternativas de actividades en la zona. Public Marker PDC, no es simplemente una plaza comercial, …

PDU Playa del Carmen

Los PDU, herramientas para el desarrollo actual y futuroEscrito por Municipio de Solidaridad

Arrendamientos Peligrosos en Playa del Carmen Cuidado

El que la busca... La encuentraPoliciaPolicía Denuncian a extranjeros "vivales" Denuncian a extranjeros "vivales"JUEVES 30 DE MAYO DE 2013 12:24 RUBÉN PAT DIARIO RESPUESTA Una pareja de extranjeros "indeseables" fue denunciada penalmente luego que se niegan a desalojar por la vía pacífica un costoso departamento ubicado en la famosa Quinta Avenida donde han vivido más de 11 meses sin pagar la renta por lo que la administración les notificó ayer que deberán desalojar a la brevedad posible ya que de lo contrario serán lanzados con el apoyo de la fuerza pública. Una pareja de desvergonzados y escandalosos extranjeros de nombres Mindy Lynn Hill, originaria de Estados Unidos, y su pareja sentimental en turno Marcos Hernández Fernández, originario de España, fueron denunciados ante las autoridades de procuración de justicia por el delito de despojo, daños y lo que resulte, denuncia que quedó asentada dentro de la Averiguación Previa 924/4-2013.
Dicha denuncia en…