Ir al contenido principal

Softec El Oriente de la Ciudad de México: un panorama general a su potencial de desarrollo

  

El Oriente de la Ciudad de México: un panorama general a su potencial de desarrollo

El Oriente de la Ciudad de México: un panorama general a su potencial de desarrollo
(Softec, 11/11/2013)

Hablar del oriente de la Ciudad de México nos lleva a pensar en zonas que resumen la mayor parte de las problemáticas de la Ciudad: inseguridad, deterioro de la infraestructura, zonas de riesgo hidrometeorológico y de deslaves, zonas de asentamientos irregulares, zonas con giros incompartibles, altas densidades habitacionales, poblacionales y de hacinamiento, entre otras.

Sin embargo, concentra a poco más del 30% de las familias y de la población de la Ciudad, así como una condición urbana peculiar debido a que articulan la dinámica urbana diaria de movilidad del oriente y el centro de la Ciudad.

Por un lado, Iztacalco y Venustiano Carranza son delegaciones que han mostrado una tendencia a la expulsión de familias que han encontrado la respuesta a sus necesidades-capacidades de acceder a vivienda en zonas más alejadas o en el mercado de reventa. Los pros más importantes de dichas delegaciones se encuentran en su ubicación estratégica en un nodo entre los centros de trabajo y áreas que concentran a familias de ingresos medios-bajos. De tal forma que la ausencia de proyectos icónicos en la zona así como la tendencia creciente de precios en colonias cercanas al poniente (Portales-Zapata) dejan un nicho de mercado de productos de hasta 1.1 millones de pesos.

Por el otro lado, Iztapalapa y Nezahualcóyotl presentan altas concentraciones de familias que han mostrado una tendencia a consolidar e incrementar sus ingresos posicionándolas como mercados potenciales para productos enfocados en mercados medio-bajos.

Las tres delegaciones y el Municipio de Nezahualcóyotl han llegado a puntos de saturación que comienzan a expulsar población principalmente hacia municipios más alejados y en menor medida hacia proyectos de vivienda nueva terminada en la zona o hacia la colonia de Portales. No obstante la reconversión y el reciclamiento de predios pueden ser la respuesta para la generación de proyectos de mayor peso en la zona que logren posicionarla como un mercado con influencia no solo para las familias del Oriente de la ciudad.

Vivienda.
Fuente: Softec

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Public Market Playa del carmen

Promoción Public Market:
Descripción: Proyecto comercial desarrollado en la zona de mayor densidad de playa del carmen, sobre Av. CTM, esquina Real Ibiza, en un terreno de 10,500 m2 con una area rentable de 5,000 m2, con  estacionamiento para mas de 230 vehiculos y 50 motocicletas.
Public Market Playa del Carmen, formará parte del Recorrido gastronómico en la riviera maya, integrando un tour que empezará en Playacar Center, Pasando por Punto 115, y Ojo de Awa, terminando en la plaza destino Public Market, lugares que se han distinguido por cambiar los centros comerciales en Playa del Carmen, creando centros gastronómicos y de entretenimiento impulsado la economía local, engrandeciendo la cultura y gastronomía mexicana, la cual se ha convertido en eje cultural y de desarrollo en el destino, diversificando las actividades, aprovechando  la gran cantidad de visitantes que recibimos,  que buscan alternativas de actividades en la zona. Public Marker PDC, no es simplemente una plaza comercial, …

PDU Playa del Carmen

Los PDU, herramientas para el desarrollo actual y futuroEscrito por Municipio de Solidaridad

Arrendamientos Peligrosos en Playa del Carmen Cuidado

El que la busca... La encuentraPoliciaPolicía Denuncian a extranjeros "vivales" Denuncian a extranjeros "vivales"JUEVES 30 DE MAYO DE 2013 12:24 RUBÉN PAT DIARIO RESPUESTA Una pareja de extranjeros "indeseables" fue denunciada penalmente luego que se niegan a desalojar por la vía pacífica un costoso departamento ubicado en la famosa Quinta Avenida donde han vivido más de 11 meses sin pagar la renta por lo que la administración les notificó ayer que deberán desalojar a la brevedad posible ya que de lo contrario serán lanzados con el apoyo de la fuerza pública. Una pareja de desvergonzados y escandalosos extranjeros de nombres Mindy Lynn Hill, originaria de Estados Unidos, y su pareja sentimental en turno Marcos Hernández Fernández, originario de España, fueron denunciados ante las autoridades de procuración de justicia por el delito de despojo, daños y lo que resulte, denuncia que quedó asentada dentro de la Averiguación Previa 924/4-2013.
Dicha denuncia en…