Ir al contenido principal

Abren al público el acceso al Malecón Tajamar

malecon_cancunCANCÚN, 04 de mayo.- Finalmente fue abierto el Malecón Tajamar, tras dos años de permanecer inaccesible a propios y extraños luego que fue inaugurado el pasado 14 de marzo por Felipe Calderón Hinojosa, cuando no se permitió el acceso al público hasta apenas ahora.

Propiedad de Fonatur, en un principio fue denominado Malecón Cancún, pero por cuestiones legales tuvo que cambiar su nombre a Tajamar; pero llámese como se llame, la realidad es que sus vialidades pueden considerarse como de primera y tras recorrer alrededor de 700 metros que separan el acceso que se ubica frente al Malecón Américas del Tajamar, cuya longitud aproximada es de 1.5 kilómetros, el ciudadano tiene la oportunidad de apreciar la belleza del paisaje, con la laguna de fondo.
Aunque cuenta con varios accesos, uno de ellos por la avenida Nichupté, desde el pasado viernes en que se abrió al público en general hasta la fecha, solamente se puede entrar al Tajamar por detrás de la Plaza de Toros y por el ingreso frente a Las Américas, aunque en este último, todavía permanece cercado con malla ciclónica, bidones y piedras uno de los carriles.
La apertura del Malecón Tajamar incrementará considerablemente el valor de las propiedades que se ubican en las inmediaciones de este incipiente desarrollo, que sin duda alguna complementará la oferta inmobiliaria de Cancún en un área en la que el mangle rebosa, con el añadido de ubicarse frente a la laguna.
Fuentes de Fonatur dieron a conocer que el proyecto cuenta con una superficie total de 275 hectáreas, de las cuales se consideran “vendibles” 67 hectáreas y se encuentra fraccionado en lotes residenciales con 65 unidades de alojamiento.
Además tendrá lotes plurifamiliares con siete mil 601 unidades de alojamiento, mega lotes residenciales con tres mil 120 y mega lotes plurifamiliares con seis mil 482 unidades de alojamiento.

Las fuentes agregaron que la inversión pública en urbanización es de 60 millones de dólares, la del campo de golf de 9.8 millones de dólares, la inversión privada en superestructura será de 711.5 millones de dólares y generará un total de tres mil 712 empleos directos y trece mil 361 indirectos.
Las calles están muy bien estructuradas, con pavimento de calidad y se trazó una ciclopista que abarca la totalidad del malecón Tajamar de extremo a extremo, ideal para patinar, montar en bicicleta o simplemente trotar.
Por el momento el espacio es un asoleadero, en virtud de que las palmeras que se sembraron aún no abren sus cogollos, pero cuando esto suceda, el visitante se verá rodeado de una agradable sombra.
En la vialidad se dejó espacio para varios cajones de estacionamiento, motivo por el cual quienes deseen apreciar el paisaje con la laguna en primer plano y los edificios de la zona hotelera de fondo, no tendrán dificultades para dejar sus vehículos.
De hecho, alguna que otra pareja y ciudadano solitario se encontraban en diversos puntos del malecón y se espera que en el transcurso de los próximos días sean más las personas que opten por el Tajamar como lugar de esparcimiento.
Divide el malecón de la laguna una moderna barda de acero inoxidable similar a los protectores que resguardan las palmeras y arbustos plantados en puntos estratégicos, lo que acrecienta la belleza del lugar.
Se platicó con un trabajador de Fonatur, quien amablemente comentó que el malecón permanecerá abierto las 24 horas y aunque en las noches se torna algo oscuro, puesto que aún no están en servicio todas las luminarias instaladas, los usuarios pueden disfrutar con la tranquilidad de que no sufrirán percance alguno, en virtud de que personal del Fondo se encontrará al pendiente; todos cuentan con radio, silbatos y otros implementos que permitirán brindar a la ciudadanía una total seguridad y en caso de ser necesario, se contará con el apoyo de la policía.
“La única advertencia es que la gente no se aproxime demasiado al área de manglares, porque hay cocodrilos y serpientes, no queremos que nadie se lleve una desagradable sorpresa”.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Public Market Playa del carmen

Promoción Public Market:
Descripción: Proyecto comercial desarrollado en la zona de mayor densidad de playa del carmen, sobre Av. CTM, esquina Real Ibiza, en un terreno de 10,500 m2 con una area rentable de 5,000 m2, con  estacionamiento para mas de 230 vehiculos y 50 motocicletas.
Public Market Playa del Carmen, formará parte del Recorrido gastronómico en la riviera maya, integrando un tour que empezará en Playacar Center, Pasando por Punto 115, y Ojo de Awa, terminando en la plaza destino Public Market, lugares que se han distinguido por cambiar los centros comerciales en Playa del Carmen, creando centros gastronómicos y de entretenimiento impulsado la economía local, engrandeciendo la cultura y gastronomía mexicana, la cual se ha convertido en eje cultural y de desarrollo en el destino, diversificando las actividades, aprovechando  la gran cantidad de visitantes que recibimos,  que buscan alternativas de actividades en la zona. Public Marker PDC, no es simplemente una plaza comercial, …

PDU Playa del Carmen

Los PDU, herramientas para el desarrollo actual y futuroEscrito por Municipio de Solidaridad

Arrendamientos Peligrosos en Playa del Carmen Cuidado

El que la busca... La encuentraPoliciaPolicía Denuncian a extranjeros "vivales" Denuncian a extranjeros "vivales"JUEVES 30 DE MAYO DE 2013 12:24 RUBÉN PAT DIARIO RESPUESTA Una pareja de extranjeros "indeseables" fue denunciada penalmente luego que se niegan a desalojar por la vía pacífica un costoso departamento ubicado en la famosa Quinta Avenida donde han vivido más de 11 meses sin pagar la renta por lo que la administración les notificó ayer que deberán desalojar a la brevedad posible ya que de lo contrario serán lanzados con el apoyo de la fuerza pública. Una pareja de desvergonzados y escandalosos extranjeros de nombres Mindy Lynn Hill, originaria de Estados Unidos, y su pareja sentimental en turno Marcos Hernández Fernández, originario de España, fueron denunciados ante las autoridades de procuración de justicia por el delito de despojo, daños y lo que resulte, denuncia que quedó asentada dentro de la Averiguación Previa 924/4-2013.
Dicha denuncia en…