Ir al contenido principal

Real Estate Business 2013 SUMMIT

Muchos planes de inversión, pero…

En el Real Estate Business 2013, que se celebró ayer en el destino con la participación de los más destacados inversionistas hoteleros e inmobiliarios que operan en el país, se confirmó a Quintana Roo como el Estado de mayor atracción en la inversión, con una proyección de al menos 18 grandes proyectos que se estarían desarrollando en los próximos tres años desde la Costa Maya hasta Isla Mujeres. Tan sólo uno de los grupos hoteleros tiene planteado un proyecto que agregaría otros 50 mil cuartos con inversiones arriba de los dos mil millones de dólares.
El evento, que fue inaugurado por el gobernador del Estado, Roberto Borge, reunió a 125 inversionistas y desarrolladores de firmas hoteleras e inmobiliarias como Grupo Posadas, AM Resorts, M&M desarrollos que cuentan con ocho hoteles en Quintana Roo, así como desarrolladores con bancos de tierra, Fibra Uno (Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces), etc., que analizaron las perspectivas de crecimiento del sector, la situación actual del mercado hotelero en el país, los nuevos polos de desarrollo, y temas como las modificaciones que se tendrán en la Reforma Hacendaria.
Erico García, director de Inmobiliare y organizador de este encuentro que se realiza por séptima ocasión en el país, por primera vez en Cancún, informó que al menos se tienen 18 proyectos para Quintana Roo, tanto inmobiliarios como hoteleros, de capitales nacionales, españoles y norteamericanos, que están interesados en invertir desde la zona de Costa Maya hasta todo el corredor turístico del norte del estado, donde muchos de los inversionistas ya tienen apostados grandes capitales.
Aunque refirió que todos los desarrolladores tienen proyectos bien definidos, señaló que estos proyectos no se darán a conocer sino hasta que se tengan bien amarrados y con los permisos correspondientes.
En cuanto a la proyección general, informó que tan sólo tres grupos hoteleros tienen proyectos para la zona que están muy avanzados y que estarían aterrizándose en Costa Maya, Majahual y en Bacalar, así como en el norte del estado.
Mencionó que tan sólo uno de los grupos inversionistas que estaría detonando varios proyectos tiene contemplado agregar 50 mil cuartos a la zona, con una inversión de dos mil millones de pesos.
Estos proyectos se estarán detonando en los próximos tres años en la región, que se considera por parte del grupo inversionista, la zona con el mayor crecimiento y atracción de capital.
Los proyectos, dijo, son de tipo inmobiliario y hotelero, así como residencial, y se podrían también dar en Cancún, donde se asegura se tiene todavía un fuerte potencial de crecimiento.
“Quintana Roo tiene más del 40% de su reserva territorial para crecimiento y cuenta sobre todo con una conectividad aérea que la hace única y atractiva a la inversión”, expresó.
En toda esta visión, el sector reconoce y analiza cuales serán los impactos de la Reforma Hacendaria, pues sin duda se advierte que se tendrán que enfrentar las nuevas reglas del juego que podrían provocar el freno de algunos proyectos.
En el evento, que fue inaugurado por el mandatario estatal, se confirmó el liderazgo que mantiene Quintana Roo en la inversión y se destacó también el trabajo conjunto que se realiza entre el gobierno y la iniciativa privada para detonar el desarrollo.
Roberto Borge señaló que si el sector inmobiliario capitaliza esas nuevas oportunidades que se ofrecen, creceremos en la economía de México.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PDU Playa del Carmen

Los PDU, herramientas para el desarrollo actual y futuroEscrito por Municipio de Solidaridad

Public Market Playa del carmen

Promoción Public Market:
Descripción: Proyecto comercial desarrollado en la zona de mayor densidad de playa del carmen, sobre Av. CTM, esquina Real Ibiza, en un terreno de 10,500 m2 con una area rentable de 5,000 m2, con  estacionamiento para mas de 230 vehiculos y 50 motocicletas.
Public Market Playa del Carmen, formará parte del Recorrido gastronómico en la riviera maya, integrando un tour que empezará en Playacar Center, Pasando por Punto 115, y Ojo de Awa, terminando en la plaza destino Public Market, lugares que se han distinguido por cambiar los centros comerciales en Playa del Carmen, creando centros gastronómicos y de entretenimiento impulsado la economía local, engrandeciendo la cultura y gastronomía mexicana, la cual se ha convertido en eje cultural y de desarrollo en el destino, diversificando las actividades, aprovechando  la gran cantidad de visitantes que recibimos,  que buscan alternativas de actividades en la zona. Public Marker PDC, no es simplemente una plaza comercial, …

Departamento en venta WAYAK Playacar

Departamento en venta WAYAK Playacar, Inmejorable oportunidad de inversion en Playacar, fraccionamiento exlusivo con campo de golf,Departamento de 3 recamaras, visita nuestra pagina para conocerlo
http://realtye.jaus.com.mx/es/departamento-en-venta-en-playa-del-carmen-fraccionamiento-playa-car-fase-ii/d406.html






http://realtye.jaus.com.mx/es/departamento-en-venta-en-playa-del-carmen-fraccionamiento-playa-car-fase-ii/d406.html


Enrique Dominguez M. Realty Executives Broker/Owner | Real Estate Boutique Oficina Central Mz 29 Lt 4 Av Aviación Local 3 y 4 Plaza Mabor,  Playacar Fase 2, Playa del Carmen,  Solidaridad Quintana Roo 77710 
Oficina: 0052 984 879 4339 Directo: 0052 984 879 4300 Celular: 52 1 984 144 7274 Sin Costo: 01800 839 1335 Correo:enrique@RealtyExecutives.com.mx Skype:enriqueman1     http://enriquedomi.blogspot.mx/
Estimado cliente: Ponemos a su disposición el Aviso de Privacidad 
Conoce Nuestros desarrollos www.RealtyExecutivesRivieraMaya.com www.RealtyExecutives.com.mx 

  @InnPlaya