Ir al contenido principal

Rechazo unánime a la Reforma Hacendaria

Rechazo unánime a la Reforma Hacendaria

024 de septiembre de 2013

Por María Cristina de la Cruz .- CÁMARAS EMPRESARIALES EN EL ESTADO SEÑALARON QUE CAMBIOS DAÑARÍAN ECONOMÍA DEL ESTADO.

Los empresarios siguen sin tragarse el slogan de “Con sentido social”  de la Reforma Hacendaria y así lo dejaron claro en el foro celebrado ayer en la Universidad La Salle, donde nuevamente arremetieron en contra de la homologación del IVA en estados fronterizos (como el nuestro), el gravamen de 16% a las hipotecas y colegiaturas, además de la desaparición de los regímenes especiales.
Advirtieron, además, que si el paquete fiscal es aprobado por el Congreso tal como está, lo único que provocará es cierre de empresas, pérdidas de empleos, inflación y desaceleración económica. Aunado a esto, el estado dejará de recibir alrededor de 18 mil millones de pesos por año, eso independientemente de que se perderá competitividad como destino turístico frente a otros países que gozan de tasa cero de impuestos.
Representantes del Colegios de  Contadores, la Canaco, Canirac, AMPI, SITEC y CCE, entre otros, participaron en este evento de varias horas donde se analizaron los puntos principales de lo que para ellos no es una ley, sino una simple miscelánea fiscal con el fin de recaudar más dinero, pero que de ningún modo es una reforma para beneficio del país o atraer más contribuyentes.
Pese a que los seis legisladores federales quintanarroenses fueron invitados al Foro, solamente la panista Alicia Ricalde Magaña acudió al lugar para escuchar la opinión de las cámaras empresariales, especialistas o enterados del fondo de la iniciativa presentada por el Presidente, Enrique Peña Nieto, que esta semana será dictaminada por la comisión legislativa de la Cámara de Diputados y sometida a votación el 15 de octubre.

‘UNA BARGARIDAD’
Fernando Mainó Cervantes,  rector de la Universidad De La Salle, señaló que el impuesto a las colegiaturas en escuelas privadas afectará a miles de familias y en su opinión es grave, “una barbaridad”, que se pretenda gravar la educación.
No sólo eso, el paquete fiscal “no corresponde a la realidad y si se aprueba tal como está, las consecuencias las estaremos viendo en los próximos meses”.
Miguel Ángel Lemus, ex presidente de AMPI, anunció que el miércoles, los inmobiliarios ofrecerán públicamente su postura sobre esta reforma, pero, por lo pronto, advirtió que existe la posibilidad de que el precio de la vivienda se eleve hasta 30 por ciento; además que ayer venció el plazo para hacer uso del derecho de audiencia.
Rafael Ortega, presidente de la Canaco, recalcó su oposición a la eliminación de los Regímenes de Pequeños Contribuyentes (Repecos), pues obligaría a PyMEs a contratar contadores públicos,  poniendo en riesgo a más del 80 por ciento de los negocios.
“De los 4 mil 900 socios que hay en esta Cámara, 3 mil 200 operan bajo este régimen y no pueden contratar un contable, hacer declaración anual o facturar, y ante esa disyuntiva terminarían yéndose a la informalidad o cerrarían sus negocios,” aseveró
Por su parte Pablo Gutiérrez del Instituto Mexicano de Contadores, se manifesto en contra de la desaparición del dictamen fiscal.

VÍA FAST-TRACK
Alicia Ricalde, la única diputada presente, adelantó que sus colegas priistas en San Lázaro pretenden aprobar la Reforma Hacendaria de forma exprés, el mismo día en que se someterá al pleno, el 15 de octubre.
No obstante, comentó que incluso hay legisladores del Tricolor que ya se percatan y admiten que esta ley afectará la economía de toda la nación, por lo que les hizo un llamado a tomar una decisión con base a los intereses de la población y no en función de la “línea”.
Ricalde Magaña recalcó que la postura es contra la eliminación de la zona fronteriza o que se vaya aumentando de manera gradual pues, en su opinión, da lo mismo si  la “muerte” es lenta o de golpe.


INVIERTE EN LA RIVIERA MAYA

Realty Executives
Broker/Owner | Real Estate Boutique
Oficina Central
Mz 29 Lt 4 Av Aviación Local 3 y 4
Plaza Mabor, 
Playacar Fase 2, Playa del Carmen, 
Solidaridad Quintana Roo 77710 

Oficina: 0052 984 879 4339
Directo: 0052 984 879 4300
Celular: 52 1 984 144 7274
Sin Costo: 01800 839 1335
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Public Market Playa del carmen

Promoción Public Market:
Descripción: Proyecto comercial desarrollado en la zona de mayor densidad de playa del carmen, sobre Av. CTM, esquina Real Ibiza, en un terreno de 10,500 m2 con una area rentable de 5,000 m2, con  estacionamiento para mas de 230 vehiculos y 50 motocicletas.
Public Market Playa del Carmen, formará parte del Recorrido gastronómico en la riviera maya, integrando un tour que empezará en Playacar Center, Pasando por Punto 115, y Ojo de Awa, terminando en la plaza destino Public Market, lugares que se han distinguido por cambiar los centros comerciales en Playa del Carmen, creando centros gastronómicos y de entretenimiento impulsado la economía local, engrandeciendo la cultura y gastronomía mexicana, la cual se ha convertido en eje cultural y de desarrollo en el destino, diversificando las actividades, aprovechando  la gran cantidad de visitantes que recibimos,  que buscan alternativas de actividades en la zona. Public Marker PDC, no es simplemente una plaza comercial, …

PDU Playa del Carmen

Los PDU, herramientas para el desarrollo actual y futuroEscrito por Municipio de Solidaridad

Arrendamientos Peligrosos en Playa del Carmen Cuidado

El que la busca... La encuentraPoliciaPolicía Denuncian a extranjeros "vivales" Denuncian a extranjeros "vivales"JUEVES 30 DE MAYO DE 2013 12:24 RUBÉN PAT DIARIO RESPUESTA Una pareja de extranjeros "indeseables" fue denunciada penalmente luego que se niegan a desalojar por la vía pacífica un costoso departamento ubicado en la famosa Quinta Avenida donde han vivido más de 11 meses sin pagar la renta por lo que la administración les notificó ayer que deberán desalojar a la brevedad posible ya que de lo contrario serán lanzados con el apoyo de la fuerza pública. Una pareja de desvergonzados y escandalosos extranjeros de nombres Mindy Lynn Hill, originaria de Estados Unidos, y su pareja sentimental en turno Marcos Hernández Fernández, originario de España, fueron denunciados ante las autoridades de procuración de justicia por el delito de despojo, daños y lo que resulte, denuncia que quedó asentada dentro de la Averiguación Previa 924/4-2013.
Dicha denuncia en…