Ir al contenido principal

Tren Transpeninsular Riviera Maya

Invertirán en tren peninsular

Correo electrónicoImprimirPDF
“El tren peninsular es una realidad y está dentro de los compromisos del gobierno federal”, puntualizó Jorge Saúl Cornejo Weller, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a nivel estatal, quien a su vez, dejó en claro que la Cámara se “preocupa por impulsar la construcción generado de la participación a través de asociaciones público-privadas”.
El funcionario refirió que a través de diplomados se invita a funcionarios públicos para elaborar proyectos de infraestructura y, en consecuencia, conseguir recursos financieros “al detectar necesidades de la sociedad” y sin que el gobierno requiera hacer desembolsos.
“Tendrá que poderlos financiar a largo plazo. A través de esto se abre la posibilidad de generar obra pública para desarrollar y mejorar la situación de la construcción en el estado”, y agregó:
 “La calidad de la edificación está sujeta a las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), y a veces, los precios que se contratan se ven disminuidos por la oferta y la demanda, pero no se afecta la calidad de las información”, expresó Cornejo Weller.
El funcionario mencionó que si los proyectos no se ejecutan de acuerdo a como está establecido, “vas a tener problemas como constructor, normalmente las especiaciones de contratación se cumplen”, y sumó:
“Obras que hace la SCT son cuidadosos de vigilar que las normas se cumplan, hay una supervisión desde que se inician los trabajos hasta la entrega, incluso hay fianza de garantía de vicios ocultos. Los constructores cuidan mucho trabajar dentro de la normatividad”.
Asimismo,  Cornejo Weller, explicó que aunque se tiene un proceso inflacionario en el país se mantiene en un dígito, “pero la ley de oferta y demanda hace que los precios se mantengan abajo que otros años”: se trata de reactivar la construcción para que los constructores tengan más posibilidades”.
En el estado hay cinco mil empleados de este sector, y actualmente, de acuerdo a datos del instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI), la ocupación está en un 51 por ciento. 
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Public Market Playa del carmen

Promoción Public Market:
Descripción: Proyecto comercial desarrollado en la zona de mayor densidad de playa del carmen, sobre Av. CTM, esquina Real Ibiza, en un terreno de 10,500 m2 con una area rentable de 5,000 m2, con  estacionamiento para mas de 230 vehiculos y 50 motocicletas.
Public Market Playa del Carmen, formará parte del Recorrido gastronómico en la riviera maya, integrando un tour que empezará en Playacar Center, Pasando por Punto 115, y Ojo de Awa, terminando en la plaza destino Public Market, lugares que se han distinguido por cambiar los centros comerciales en Playa del Carmen, creando centros gastronómicos y de entretenimiento impulsado la economía local, engrandeciendo la cultura y gastronomía mexicana, la cual se ha convertido en eje cultural y de desarrollo en el destino, diversificando las actividades, aprovechando  la gran cantidad de visitantes que recibimos,  que buscan alternativas de actividades en la zona. Public Marker PDC, no es simplemente una plaza comercial, …

PDU Playa del Carmen

Los PDU, herramientas para el desarrollo actual y futuroEscrito por Municipio de Solidaridad

Arrendamientos Peligrosos en Playa del Carmen Cuidado

El que la busca... La encuentraPoliciaPolicía Denuncian a extranjeros "vivales" Denuncian a extranjeros "vivales"JUEVES 30 DE MAYO DE 2013 12:24 RUBÉN PAT DIARIO RESPUESTA Una pareja de extranjeros "indeseables" fue denunciada penalmente luego que se niegan a desalojar por la vía pacífica un costoso departamento ubicado en la famosa Quinta Avenida donde han vivido más de 11 meses sin pagar la renta por lo que la administración les notificó ayer que deberán desalojar a la brevedad posible ya que de lo contrario serán lanzados con el apoyo de la fuerza pública. Una pareja de desvergonzados y escandalosos extranjeros de nombres Mindy Lynn Hill, originaria de Estados Unidos, y su pareja sentimental en turno Marcos Hernández Fernández, originario de España, fueron denunciados ante las autoridades de procuración de justicia por el delito de despojo, daños y lo que resulte, denuncia que quedó asentada dentro de la Averiguación Previa 924/4-2013.
Dicha denuncia en…