Ir al contenido principal

Nuevos Desarrollos en Riviera Maya

Pujante inversión

Correo electrónicoImprimirPDF
El titular de la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Alberto Farfán Bravo, confirmó que la inversión en Solidaridad sigue pujante y prueba de ello son las cadenas grandes que ya edifican en el destino. Una de éstas es la construcción del supermercado de la cadena Súper Akí, el cual se desarrolla en la esquina de la avenida 115 con avenida Constituyentes.
“Los grandes desarrollos siguen. Hay ampliación de estacionamientos y nuevos supermercados. Hay un buen movimiento en la economía del municipio, en cuanto a la construcción, que sería el segundo factor más importante en la economía de Solidaridad, después del turismo”, destacó Farfán Bravo.
En el caso del supermercado de la avenida 115 y Constituyentes, Farfán aseguró que éste cumple con toda la “reglamentación que marca la ley”. En este sentido, se refirió al cumplimiento del 35 por ciento de la superficie que se debe dejar sin construcción, además de las “áreas verdes”, las cuales deben corresponder al 10 por ciento del terreno.
“Se está respetando la reglamentación vigente, y en el caso del supermercado, las áreas verdes contemplan las orillas de la banqueta”, indicó el funcionario.
Aseguró que se está cuidando que los “nuevos desarrollos” dejen las áreas verdes correspondientes. Otro de estos casos es el desarrollo de “Jesusito”, uno de los desarrollos cuyo caso especial, aseguró, es el cuidado de la ecológica.

PENDIENTE, ÁREAS
DE ESPARCIMIENTO
Con todo, Farfán reconoció que más que áreas verdes, lo que hace falta en Playa del Carmen son áreas de esparcimiento.
“A esta ciudad le hace falta un áreas de esparcimiento que sean para toda la ciudadanía. Las que se han desarrollado, por el tamaño de la ciudad, son propicias para los fraccionamientos, aunque todo ciudadano pueda usarlas”, indicó.
Y agregó: “Pero es distinto un parque que por su dimensión y ubicación sea para servicios de toda la ciudad o una parte de ésta. Es lo que cuidamos en el proyecto de Jesusito, con el parque urbano de 10 hectáreas que pretendemos crear ahí”.
Recordó que además del supermercado de la avenida 115 con Constituyentes, se desarrolla lo que será el Hard Rock Hotel Riviera Maya, el cual atraerá turismo de otro tipo a la Riviera Maya, y el hotel Hyatt.
 
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Public Market Playa del carmen

Promoción Public Market:
Descripción: Proyecto comercial desarrollado en la zona de mayor densidad de playa del carmen, sobre Av. CTM, esquina Real Ibiza, en un terreno de 10,500 m2 con una area rentable de 5,000 m2, con  estacionamiento para mas de 230 vehiculos y 50 motocicletas.
Public Market Playa del Carmen, formará parte del Recorrido gastronómico en la riviera maya, integrando un tour que empezará en Playacar Center, Pasando por Punto 115, y Ojo de Awa, terminando en la plaza destino Public Market, lugares que se han distinguido por cambiar los centros comerciales en Playa del Carmen, creando centros gastronómicos y de entretenimiento impulsado la economía local, engrandeciendo la cultura y gastronomía mexicana, la cual se ha convertido en eje cultural y de desarrollo en el destino, diversificando las actividades, aprovechando  la gran cantidad de visitantes que recibimos,  que buscan alternativas de actividades en la zona. Public Marker PDC, no es simplemente una plaza comercial, …

PDU Playa del Carmen

Los PDU, herramientas para el desarrollo actual y futuroEscrito por Municipio de Solidaridad

Arrendamientos Peligrosos en Playa del Carmen Cuidado

El que la busca... La encuentraPoliciaPolicía Denuncian a extranjeros "vivales" Denuncian a extranjeros "vivales"JUEVES 30 DE MAYO DE 2013 12:24 RUBÉN PAT DIARIO RESPUESTA Una pareja de extranjeros "indeseables" fue denunciada penalmente luego que se niegan a desalojar por la vía pacífica un costoso departamento ubicado en la famosa Quinta Avenida donde han vivido más de 11 meses sin pagar la renta por lo que la administración les notificó ayer que deberán desalojar a la brevedad posible ya que de lo contrario serán lanzados con el apoyo de la fuerza pública. Una pareja de desvergonzados y escandalosos extranjeros de nombres Mindy Lynn Hill, originaria de Estados Unidos, y su pareja sentimental en turno Marcos Hernández Fernández, originario de España, fueron denunciados ante las autoridades de procuración de justicia por el delito de despojo, daños y lo que resulte, denuncia que quedó asentada dentro de la Averiguación Previa 924/4-2013.
Dicha denuncia en…