Ir al contenido principal

Se pone en marcha ley contra lavado de dinero

lavado dinero hsbc cuarto 2012
[Cuartoscuro]


Notimex


El secretario de la Comisión de Justicia en San Lázaro, Arturo Camarena, destacó que con la 'ley antilavado' que entra en vigor este lunes, México cumple con los tratados internacionales para evitar este ilícito.

Dicha ley otorga al Estado capacidad para detectar, bloquear e investigar la procedencia del dinero que blanquean las bandas del narcotráfico y del crimen organizado.

"Con esta reforma, el gobierno federal fortalece a la Secretaría de Hacienda para regularizar la entrada de moneda, tanto nacional como extranjera, al Sistema Bancario Mexicano, de esta manera, se podrán evitar y controlar los grandes volúmenes de efectivo que existen en el blanqueo", afirmó.

Camarena García añadió que mediante esta legislación, se cumplirá la regulación internacional en materia de lavado de dinero establecidos en las convenciones internacionales.

Señaló que en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, se implementan las medidas legales para prevenir y castigar las operaciones con dichos recursos y los delitos relacionados.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México aseguró que las medidas legislativas propuestas en la iniciativa cumplen con las obligaciones en materia de blanqueo de dinero.

Señaló que la falta de recursos para que el Sistema de Seguridad Nacional combata las prácticas ilícitas con las que el crimen organizado penetra las instituciones bancarias, genera ambiente de impunidad.

Añadió que lo anterior estimula las actividades criminales en detrimento de la economía del país, pues de acuerdo con el estudio publicado por la Dirección de Servicios de Investigación y Análisis de la Cámara de Diputados, titulado Lavado de Dinero, en 2012 se blanquearon en México 10,000 millones de dólares, equivalente a 3.6% del Producto Interno Bruto nacional.

En ese sentido, consideró oportuna la nueva ley antilavado, que dotará a la autoridad de nuevas ymejores herramientas para desintegrar los círculos viciosos con los que el crimen organizado adquiere bienes y servicios, además de que erradicará las estructuras financieras de las organizaciones criminales.

Explicó que una parte de la iniciativa es la adición al Artículo 12 bis de la Ley Federal de Extinción de Dominio, que faculta al Ministerio Público para detener provisional e inmediatamente, los fondos o activos para evitar la fuga o desaparición de los recursos presuntamente vinculados a la comisión de delitos.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Public Market Playa del carmen

Promoción Public Market:
Descripción: Proyecto comercial desarrollado en la zona de mayor densidad de playa del carmen, sobre Av. CTM, esquina Real Ibiza, en un terreno de 10,500 m2 con una area rentable de 5,000 m2, con  estacionamiento para mas de 230 vehiculos y 50 motocicletas.
Public Market Playa del Carmen, formará parte del Recorrido gastronómico en la riviera maya, integrando un tour que empezará en Playacar Center, Pasando por Punto 115, y Ojo de Awa, terminando en la plaza destino Public Market, lugares que se han distinguido por cambiar los centros comerciales en Playa del Carmen, creando centros gastronómicos y de entretenimiento impulsado la economía local, engrandeciendo la cultura y gastronomía mexicana, la cual se ha convertido en eje cultural y de desarrollo en el destino, diversificando las actividades, aprovechando  la gran cantidad de visitantes que recibimos,  que buscan alternativas de actividades en la zona. Public Marker PDC, no es simplemente una plaza comercial, …

PDU Playa del Carmen

Los PDU, herramientas para el desarrollo actual y futuroEscrito por Municipio de Solidaridad

Arrendamientos Peligrosos en Playa del Carmen Cuidado

El que la busca... La encuentraPoliciaPolicía Denuncian a extranjeros "vivales" Denuncian a extranjeros "vivales"JUEVES 30 DE MAYO DE 2013 12:24 RUBÉN PAT DIARIO RESPUESTA Una pareja de extranjeros "indeseables" fue denunciada penalmente luego que se niegan a desalojar por la vía pacífica un costoso departamento ubicado en la famosa Quinta Avenida donde han vivido más de 11 meses sin pagar la renta por lo que la administración les notificó ayer que deberán desalojar a la brevedad posible ya que de lo contrario serán lanzados con el apoyo de la fuerza pública. Una pareja de desvergonzados y escandalosos extranjeros de nombres Mindy Lynn Hill, originaria de Estados Unidos, y su pareja sentimental en turno Marcos Hernández Fernández, originario de España, fueron denunciados ante las autoridades de procuración de justicia por el delito de despojo, daños y lo que resulte, denuncia que quedó asentada dentro de la Averiguación Previa 924/4-2013.
Dicha denuncia en…