Ir al contenido principal

Demandan playenses a complejo habitacional por delitos ambientales


 ENVÍA

Demandan playenses a complejo habitacional por delitos ambientales

Vecinos del complejo habitacional Lol Ka Tun denuncian que desde hace tres años no se les soluciona el problema de drenaje en la zona de Xcalacoco.
Continúa el problema del drenaje, se instalará una barricada en la fuga que hay. (Alida Martínez/SIPSE)
Continúa el problema del drenaje, se instalará una barricada en la fuga que hay. (Alida Martínez/SIPSE)

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Vecinos del complejo habitacional Lol Ka Tun demandará por delitos ambientales a las autoridades municipales y estatales porque desde hace tres años que no se soluciona el problema de drenaje en la zona de Xcalacoco.
 
En entrevista con el administrador del fraccionamiento Privanza del Mar, Alejandro Azcué Breme, confirmó además que ellos ya interpusieron una querella penal en contra de laDesarrolladora Inmobiliaria Sare. 
 
“Nosotros demandamos por todos los incumplimientos que tenemos en el desarrollo y por la parte que corresponde de responsabilidad en la planta de tratamiento”, sostuvo. 
 
Reiteró que Lol Ka Tun no va contra Sare, “va a demandar contra las autoridades por haberse hecho “ojo de hormiga””. 
 
Recordó que llevan tres años que no se soluciona el rebosamiento de aguas negras y los colonos están inquietos por la falta de acciones.
 
Agregó que actualmente la planta de tratamiento de aguas negras propiedad de Sare, no funciona porque no han pagado el servicio de energía eléctrica y ante esto, los afectados, ya se están organizando porque de nueva cuenta detectaron el rebosamiento de líquidos residuales. 
 
Desde el 2010, los habitantes de los Balam Tun, Lol Tun, Lol Ka Tun, Privanza del Mar y Marbella denunciaron que el cárcamo no puede retener las aguas negras que generan las mil 300 casas ubicadas en esa área, dado que su capacidad de operación es para 500 viviendas, por esa razón hay fugas. 
 
Azcué Breme se quejó de que han ido a tratar de solucionar el problema con las autoridades municipales y con la gerencia de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), pero ellos se deslindan de cualquier responsabilidad y acción porque esa zona no ha sido municipalizada. 
 
“Todos nos dicen lo mismo, que están detenidos, que están viendo lo de la propiedad y no hemos podido solucionar nada”, criticó. 
 
Los vecinos se han organizado para llevar a cabo algunas reparaciones en tuberías, la suma invertida es de 25 mil pesos. 
 
Aceptó el gerente de Privanza del Mar que los afectados han evaluado juntar recursos para seguir con algunas reparaciones. Hasta sacaron un estimado de cuánto saldría reparar el cárcamo y son aproximadamente 100 mil pesos, pero sacaron la conclusión de que no podían costear todos los arreglos. 
 
Por lo pronto instalarán una barricada en la fuga que hay actualmente afuera de Privanza del Mar, para evitar mayor afectación, aunque cabe destacar que el olor fétido es muy penetrante.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Public Market Playa del carmen

Promoción Public Market:
Descripción: Proyecto comercial desarrollado en la zona de mayor densidad de playa del carmen, sobre Av. CTM, esquina Real Ibiza, en un terreno de 10,500 m2 con una area rentable de 5,000 m2, con  estacionamiento para mas de 230 vehiculos y 50 motocicletas.
Public Market Playa del Carmen, formará parte del Recorrido gastronómico en la riviera maya, integrando un tour que empezará en Playacar Center, Pasando por Punto 115, y Ojo de Awa, terminando en la plaza destino Public Market, lugares que se han distinguido por cambiar los centros comerciales en Playa del Carmen, creando centros gastronómicos y de entretenimiento impulsado la economía local, engrandeciendo la cultura y gastronomía mexicana, la cual se ha convertido en eje cultural y de desarrollo en el destino, diversificando las actividades, aprovechando  la gran cantidad de visitantes que recibimos,  que buscan alternativas de actividades en la zona. Public Marker PDC, no es simplemente una plaza comercial, …

PDU Playa del Carmen

Los PDU, herramientas para el desarrollo actual y futuroEscrito por Municipio de Solidaridad

Arrendamientos Peligrosos en Playa del Carmen Cuidado

El que la busca... La encuentraPoliciaPolicía Denuncian a extranjeros "vivales" Denuncian a extranjeros "vivales"JUEVES 30 DE MAYO DE 2013 12:24 RUBÉN PAT DIARIO RESPUESTA Una pareja de extranjeros "indeseables" fue denunciada penalmente luego que se niegan a desalojar por la vía pacífica un costoso departamento ubicado en la famosa Quinta Avenida donde han vivido más de 11 meses sin pagar la renta por lo que la administración les notificó ayer que deberán desalojar a la brevedad posible ya que de lo contrario serán lanzados con el apoyo de la fuerza pública. Una pareja de desvergonzados y escandalosos extranjeros de nombres Mindy Lynn Hill, originaria de Estados Unidos, y su pareja sentimental en turno Marcos Hernández Fernández, originario de España, fueron denunciados ante las autoridades de procuración de justicia por el delito de despojo, daños y lo que resulte, denuncia que quedó asentada dentro de la Averiguación Previa 924/4-2013.
Dicha denuncia en…