Ir al contenido principal

Solidaridad, líder en cultura del reciclaje

Solidaridad, líder en cultura del reciclaje

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor

GALARDON. El presidente municipal, Román Quian Alcocer, recibió el “Jumil de Oro”, de manos del presidente y director general de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

La efectividad de los programas Kilo Verde, Reciclatón, Descacharrización, Recoja de Basura, Barrido y Limpieza de Calles, Mantenimiento y Limpieza de Playas, Desazolve de Pozos, entre otros, que se aplican desde el inicio de la administración del presidente Román Quian Alcocer, le valieron a Solidaridad para adjudicarse el galardón “Ciudad Más Limpia de México 2010”.

Este trabajo coordinado entre las direcciones de Medio Ambiente, Servicios Públicos Municipales y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) tuvo el importante apoyo y participación de la sociedad, pues los resultados obtenidos tienen como base la cooperación ciudadana. El resultado final es la cultura para el cuidado del medio ambiente.
Así fue planteado por el presidente municipal, Román Quian Alcocer, quien para recibir un “Jumil de Oro”, premio que acredita a Solidaridad ganador del concurso “Ciudades Más Limpias de México 2010” convocado por Fundación Azteca, viajó a la ciudad de México.

El galardón fue entregado por el presidente y director general de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego; el presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma, y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, en reconocimiento al trabajo realizado por Solidaridad a favor de la cultura integral del reciclaje.

Además de los programas ya señalados, el establecimiento de un Centro Integral de Manejo de Residuos Urbanos y de Manejo Especial del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo (CIMRES) que organiza Medio Ambiente, fue de suma importancia para concretar el triunfo en este certamen, explicó el Jefe del Departamento de Residuos Sólidos, de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Solidaridad, Oscar de la Rosa Mata.

El funcionario recordó que a principios de septiembre pasado llegó la convocatoria de dicho concurso, en donde a través de un cuestionario con alrededor de 19 preguntas, el Ayuntamiento expuso las acciones realizadas en el manejo y disposición de los residuos.

En este sentido, de la Rosa Mata señaló que se plantearon los resultados del trabajo coordinado entre las direcciones de Servicios Públicos, Medio Ambiente y la Zona Federal Marítimo Terrestre, quienes desarrollan programas y acciones con el mismo fin, el de mantener limpia a la ciudad.

Por su parte, la bióloga y jefa de departamento de Divulgación Ambiental, de la misma dirección, Vianel del Carmen Rojas, subrayó que los criterios que se evaluaron fueron la efectividad del proyecto de limpieza y de tratamiento de residuos, aportación normativa para dar solución al problema de la basura y el tratamiento de los residuos, inversión en acciones y equipamiento destinados al mejoramiento de la limpieza de la comunidad, fomento a la sensibilización y participación ciudadana y originalidad y sustentabilidad.

Solidaridad se adjudicó este premio “Ciudades más limpias de México 2010” en un concurso “Limpiemos Nuestro México” convocado por la Fundación Azteca a nivel nacional, motivo por el que recibió la presea en las instalaciones de Tv Azteca Ajusco.

Durante la premiación se informó que el proyecto de Solidaridad será objetivo de un reportaje que será transmitido a nivel nacional.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Public Market Playa del carmen

Promoción Public Market:
Descripción: Proyecto comercial desarrollado en la zona de mayor densidad de playa del carmen, sobre Av. CTM, esquina Real Ibiza, en un terreno de 10,500 m2 con una area rentable de 5,000 m2, con  estacionamiento para mas de 230 vehiculos y 50 motocicletas.
Public Market Playa del Carmen, formará parte del Recorrido gastronómico en la riviera maya, integrando un tour que empezará en Playacar Center, Pasando por Punto 115, y Ojo de Awa, terminando en la plaza destino Public Market, lugares que se han distinguido por cambiar los centros comerciales en Playa del Carmen, creando centros gastronómicos y de entretenimiento impulsado la economía local, engrandeciendo la cultura y gastronomía mexicana, la cual se ha convertido en eje cultural y de desarrollo en el destino, diversificando las actividades, aprovechando  la gran cantidad de visitantes que recibimos,  que buscan alternativas de actividades en la zona. Public Marker PDC, no es simplemente una plaza comercial, …

PDU Playa del Carmen

Los PDU, herramientas para el desarrollo actual y futuroEscrito por Municipio de Solidaridad

Arrendamientos Peligrosos en Playa del Carmen Cuidado

El que la busca... La encuentraPoliciaPolicía Denuncian a extranjeros "vivales" Denuncian a extranjeros "vivales"JUEVES 30 DE MAYO DE 2013 12:24 RUBÉN PAT DIARIO RESPUESTA Una pareja de extranjeros "indeseables" fue denunciada penalmente luego que se niegan a desalojar por la vía pacífica un costoso departamento ubicado en la famosa Quinta Avenida donde han vivido más de 11 meses sin pagar la renta por lo que la administración les notificó ayer que deberán desalojar a la brevedad posible ya que de lo contrario serán lanzados con el apoyo de la fuerza pública. Una pareja de desvergonzados y escandalosos extranjeros de nombres Mindy Lynn Hill, originaria de Estados Unidos, y su pareja sentimental en turno Marcos Hernández Fernández, originario de España, fueron denunciados ante las autoridades de procuración de justicia por el delito de despojo, daños y lo que resulte, denuncia que quedó asentada dentro de la Averiguación Previa 924/4-2013.
Dicha denuncia en…