Ir al contenido principal

INVERSIÓN EN PLAYA DEL CARMEN

Atrae a inversionistas mapa georreferencial

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor

ÁGIL. Las zonas de posible inversión serán estudiadas geográficamente para reconocer el permiso que requiera.

Antonio Cervera León, presidente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas de la Riviera Maya y Quintana Roo (APIRQR), reiteró el exhorto a los tres niveles de gobierno para crear un sistema "más eficiente y con menos tramitología" para impulsar la inversión en todo el estado. El modelo: un sistema georreferencial donde las zonas de inversión "estén bien definidas". Con sistema, acotó, se evitaría caer en malos manejos, pues, aseguró, "la tramitología es sinónimo de corrupción".

"Estamos empujando un mapa georreferenial donde las zonas de inversión estén bien definidas y que ya tengan los permisos de los tres niveles de gobierno para evitar cualquier forma de corrupción, que es lo que daña la inversión. La tramitología es el pretexto para la corrupción", espetó.

El inversionista destacó que los trámites para poder invertir en el estado "siguen siendo demasiados".

En ocasiones, explicó, las instancias de gobierno que autorizan los permisos, en sus tres niveles, no tienen una adecuada relación que facilite esto.

Con el sistema georreferencial, "podríamos ser un ejemplo de agilidad en esta clase de trámites. Las zonas con georreferencias estarían perfectamente identificadas para cualquier tipo de inversión turística, ya sea hotelera, departamental, restaurantera, y de acuerdo a su modelo, éstas ya tendrían los permisos de las instancias correspondientes.

Es decir, el inversionista entraría a un portal por internet para checar que ya están los permisos. Así se evitarían mil trámites y la corrupción", abundó.

Este proyecto impulsaría una mayor inversión, reiteró Cervera, luego de señalar que precisamente este año se tuvo un decrecimiento de poco más del 50 por ciento, en comparación al 2008. Es decir, la Riviera Maya, a pesar de todo, se mantenido como líder en tema inversiones en todo el estado y a nivel internacional.

INVERSIÓN EN PLAYA DEL CARMEN
60% es europea (principalmente española)
35% norteamericana
5% es mexicana

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Public Market Playa del carmen

Promoción Public Market:
Descripción: Proyecto comercial desarrollado en la zona de mayor densidad de playa del carmen, sobre Av. CTM, esquina Real Ibiza, en un terreno de 10,500 m2 con una area rentable de 5,000 m2, con  estacionamiento para mas de 230 vehiculos y 50 motocicletas.
Public Market Playa del Carmen, formará parte del Recorrido gastronómico en la riviera maya, integrando un tour que empezará en Playacar Center, Pasando por Punto 115, y Ojo de Awa, terminando en la plaza destino Public Market, lugares que se han distinguido por cambiar los centros comerciales en Playa del Carmen, creando centros gastronómicos y de entretenimiento impulsado la economía local, engrandeciendo la cultura y gastronomía mexicana, la cual se ha convertido en eje cultural y de desarrollo en el destino, diversificando las actividades, aprovechando  la gran cantidad de visitantes que recibimos,  que buscan alternativas de actividades en la zona. Public Marker PDC, no es simplemente una plaza comercial, …

PDU Playa del Carmen

Los PDU, herramientas para el desarrollo actual y futuroEscrito por Municipio de Solidaridad

Arrendamientos Peligrosos en Playa del Carmen Cuidado

El que la busca... La encuentraPoliciaPolicía Denuncian a extranjeros "vivales" Denuncian a extranjeros "vivales"JUEVES 30 DE MAYO DE 2013 12:24 RUBÉN PAT DIARIO RESPUESTA Una pareja de extranjeros "indeseables" fue denunciada penalmente luego que se niegan a desalojar por la vía pacífica un costoso departamento ubicado en la famosa Quinta Avenida donde han vivido más de 11 meses sin pagar la renta por lo que la administración les notificó ayer que deberán desalojar a la brevedad posible ya que de lo contrario serán lanzados con el apoyo de la fuerza pública. Una pareja de desvergonzados y escandalosos extranjeros de nombres Mindy Lynn Hill, originaria de Estados Unidos, y su pareja sentimental en turno Marcos Hernández Fernández, originario de España, fueron denunciados ante las autoridades de procuración de justicia por el delito de despojo, daños y lo que resulte, denuncia que quedó asentada dentro de la Averiguación Previa 924/4-2013.
Dicha denuncia en…