Ir al contenido principal

Autorizan el PDU

Autorizan el PDU

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor

DESARROLLO. Con base en el crecimiento general promedio del 20% registrado en los últimos 12 años se conformó el PDU para el municipio.

Por unanimidad, y tras tomar en cuenta la participación de los diversos sectores de la sociedad cuyas propuestas hicieron llegar en tiempo y forma a través de diversos foros, el Cabildo de Solidaridad aprobó el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del Municipio de Solidaridad y el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Playa del Carmen.

Al respecto, el noveno regidor, Hilario Gutiérrez Valasis expresó que estos documentos reflejan la participación de la sociedad, en donde todas las propuestas que se hicieron, sobre todo para el cuidado del medio ambiente, fueron plasmadas y tomadas en cuenta

Asimismo, los proyectos del PDU de Solidaridad y Playa del Carmen, se hicieron bajo una metodología de planeación estratégica situacional, bajo la cual se detectó la imperiosa necesidad de crear políticas públicas municipales necesarias para fomentar la diversificación de la economía, que evite un impacto negativo en caso de bajar o desplomarse la ocupación turística.

En ambos, se dijo, además de dar el apoyoal sector turístico, también se priorizó la diversificación económica de nuestro municipio, incluyendo proyectos de marina, servicios médicos, central de abasto para podernos consolidar como distribuidor regional y un parque industrial.

Se señaló que con base en el crecimiento general promedio del 20 por ciento registrado en los últimos 12 años, se hace indispensable generar políticas públicas que refuercen la gestión ambiental y urbana, para poder tener una sustentabilidad así como al desarrollo humano, con directrices de crecimiento urbano, con responsabilidad ambiental para el municipio y sus centros de población.

Asimismo, se recordó que durante los días 10 y 11 de septiembre del año 2008, la dirección general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, organizó el taller “Programando el Desarrollo Urbano”, en donde participaron 80 personas de diversos sectores del municipio y de donde se recogieron propuestas que fueron consideradas en la generación de los PDU.

Dichos programas fueron generados de acuerdo a un modelo económico con dirección a cumplir dos objetivos principales que son: fortificar el sector turístico y permitir la diversificación económica.



Enrique Dominguez

www.buyinginmexico.com

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PDU Playa del Carmen

Los PDU, herramientas para el desarrollo actual y futuroEscrito por Municipio de Solidaridad

Public Market Playa del carmen

Promoción Public Market:
Descripción: Proyecto comercial desarrollado en la zona de mayor densidad de playa del carmen, sobre Av. CTM, esquina Real Ibiza, en un terreno de 10,500 m2 con una area rentable de 5,000 m2, con  estacionamiento para mas de 230 vehiculos y 50 motocicletas.
Public Market Playa del Carmen, formará parte del Recorrido gastronómico en la riviera maya, integrando un tour que empezará en Playacar Center, Pasando por Punto 115, y Ojo de Awa, terminando en la plaza destino Public Market, lugares que se han distinguido por cambiar los centros comerciales en Playa del Carmen, creando centros gastronómicos y de entretenimiento impulsado la economía local, engrandeciendo la cultura y gastronomía mexicana, la cual se ha convertido en eje cultural y de desarrollo en el destino, diversificando las actividades, aprovechando  la gran cantidad de visitantes que recibimos,  que buscan alternativas de actividades en la zona. Public Marker PDC, no es simplemente una plaza comercial, …

Departamento en venta WAYAK Playacar

Departamento en venta WAYAK Playacar, Inmejorable oportunidad de inversion en Playacar, fraccionamiento exlusivo con campo de golf,Departamento de 3 recamaras, visita nuestra pagina para conocerlo
http://realtye.jaus.com.mx/es/departamento-en-venta-en-playa-del-carmen-fraccionamiento-playa-car-fase-ii/d406.html






http://realtye.jaus.com.mx/es/departamento-en-venta-en-playa-del-carmen-fraccionamiento-playa-car-fase-ii/d406.html


Enrique Dominguez M. Realty Executives Broker/Owner | Real Estate Boutique Oficina Central Mz 29 Lt 4 Av Aviación Local 3 y 4 Plaza Mabor,  Playacar Fase 2, Playa del Carmen,  Solidaridad Quintana Roo 77710 
Oficina: 0052 984 879 4339 Directo: 0052 984 879 4300 Celular: 52 1 984 144 7274 Sin Costo: 01800 839 1335 Correo:enrique@RealtyExecutives.com.mx Skype:enriqueman1     http://enriquedomi.blogspot.mx/
Estimado cliente: Ponemos a su disposición el Aviso de Privacidad 
Conoce Nuestros desarrollos www.RealtyExecutivesRivieraMaya.com www.RealtyExecutives.com.mx 

  @InnPlaya