Ir al contenido principal

Buscan nuevo predio para la villa climática en Cancún


personal de la secretaría de relaciones exteriores se encuentra en cancún para buscar un nuevo predio para realizar lo que será la villa climática, esto luego de que las autoridades municipales negaran el predio de la supermanzana 21 para la realización de este evento.

Oct
15
2010

CANCÚN, MX.- Personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se encuentra en Cancún para buscar un nuevo predio para realizar lo que será la villa climática, esto luego de que las autoridades municipales negaran el predio de la supermanzana 21 para la realización de este evento.

Tratan de definir ONG´s agenda de equidad y genero en la COP16
CANCÚN, MX.- En la Cumbre de Cambio Climático a realizarse en diciembre próximo, la agenda de equidad y género está desierta, aseguraron miembros de distintas ONG de la entidad, por lo cual pidieron a la senadora Ludivina Menchaca, realizar una verdadera agenda del tema. Ahí la senadora se comprometió a trabajar en ello, así como a pedirle al gobierno federal le informe cual será la postura de México en dicha Cumbre.

Un grupo de representantes de distintas organizaciones de derechos humanos y de equidad y género, entre ellas Rosa María Márquez, de la Red de Organizaciones de Equidad y Género, señalaron la falta de una verdadera agenda de equidad y género en el encuentro, por lo cual le entregaron de manera formal la petición a la senadora para trabajar en ello.

La intención es que las organizaciones civiles -de las cuales hay 75 en la entidad- elaboren un documento, el cual se entregará a la senadora, para que a su vez lo presente en la Cumbre, se dijo.

Al hablar de la carencia de dicho punto, Rosa María Márquez manifestó: "la sociedad civil del estado de Quintana Roo, estamos en conocimiento de que en el aspecto del cambio climático, la agenda de equidad y género está desierta. Nosotros como organizaciones sabemos que las estructuras jurídicas, legislativas, tienen cada una su particular trabajo y enfoque".

Es por ello que, añadió, que investigaron quien puede "representar los movimientos sociales en este rubro y es el Senado quien tiene la representación. Hay dos senadores por Quintana Roo y la representante en la agenda de la Comisión Especial es Ludivina Menchaca" y es por ello que se le entrega la propuesta, se dijo.

Insistieron en la importancia que el respeto a los derechos de las mujeres, sea un punto a tratar en dicha cumbre, por lo cual la intención de las organizaciones civiles es elaborar el documento que se presentará en la COP-16.

La senadora Ludivina Menchaca se comprometió a trabajar en dicho tema, en el cual, dijo, ya se ha trabajado, pero que mejor que haya el punto de vista de las organizaciones de la entidad.

Pero además, dijo, un grupo de senadores le pedirán al presidente de la República informe cual será la postura de México en dicha Cumbre. La senadora detalló "estamos buscando también los legisladores, un punto de acuerdo para exigir al presidente de la república, que nos mande el documento, que nos informe cual será la postura del gobierno de México ante la COP, para que también si hay algo que no esté integrado, aportarlo".

La intención es aportar propuestas, añadió, "no solo en el tema legislativo, sino también en el de políticas públicas". Si bien, dijo, ya se consideran puntos como los bonos verdes, también es necesario conocer que otras propuestas hará el gobierno federal.

Se informó también que a principios del mes de noviembre se realizará en la ciudad de Cancún, un foro preparativo con mira a la Cumbre COP-16 que iniciara a finales de noviembre. (Fuente: El Periódico)

El secretario técnico del ayuntamiento, Mario Joaquín Moguel indicó que hasta este momento no han presentado la propuesta de otro predio para este evento en el que se espera la llegada de unos 45 mil participantes, entre los que estarán en los foros alternos como en los que participarán los ministros.

Debido a una inquietud del presidente municipal es que se ha señalado que el evento alterno no se realice en la supermanzana 21 como se había considerado desde el inicio de los preparativos, ya que es una zona residencial y a que hay por lo menos unos tres planteles educativos y esto puede causar un poco de malestar a la ciudadanía que vive en esa zona.

Por ahora, Joaquín Moguel indicó que el ayuntamiento no está haciendo propuestas de predios, ya que estos los está buscando la SRE, por lo que indicó que una vez que ellos decidan qué predios serán los que se tienen para el evento lo notificarán y se hará la evaluación necesaria.

Se espera que en este fin de semana puedan tener una propuesta sobre el predio a elegir por parte del personal de la SRE, "durante el fin de semana nos vamos a reunir con la delegación que viene de la federación y quizá se tengan algunas alternativas y se valore el asunto con ellos y aquí la cosa es apoyarse y colaborar y sabemos que el tiempo está encima y la decisión depende de la SRE ya que el evento está a cargo de ellos".

Y tan es así que ellos traen un equipo y un programa y en el momento que se determine la ubicación del predio se haga la instalación inmediata de la infraestructura que se requiera, la cual se sabe por ahora se tiene ya en la Ciudad de México.

"Sabemos que ya está listo todo lo que se requiere para las exposiciones, las conferencias y las áreas de descanso, entretenimiento y comida, ya que es todo un equipo armable, debido a que se requiere un escenario".

En lo que se refiere a los recursos que se requieren para este evento, indicó que el ayuntamiento de Benito Juárez ha solicitado unos 15 millones de pesos, esto para el equipamiento especial de los elementos de seguridad pública, pero están a la espera de una respuesta.

Saben que estos recursos podrían estar etiquetados por parte del Subsemun o quizá se recurra a otros mecanismos para obtener los recursos, pero hasta ahora no se ha definido la forma en que se obtendrán los recursos.

"El municipio ha externado que quisiéramos presentar una ciudad más ordenada y han solicitado el apoyo a través de otros esquemas, pero hasta este momento se ha hecho directamente la petición para seguridad".

El secretario técnico indicó que la organización y los recursos los otorgará la SRE, ya que se espera la llegada de entre 40 mil a 45 mil personas, entre ministros y grupos alternos, y se estima que sólo la ONU trae unos cuatro mil participantes. (Fuente: El Periódico)


Enrique Dominguez Mañueco

REALTY EXECUTIVES
Riviera Maya,Real Estate Boutique
10th Avenue Plaza Paraiso Suite 17 Playa del Carmen, 77700
(052) 984-8794339 Direct
(052) 984-144-7274 Mobile
(052) 984-8794339 Fax
email:
inforivieramaya@gmail.com

http://realtyexecutives.com/
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PDU Playa del Carmen

Los PDU, herramientas para el desarrollo actual y futuroEscrito por Municipio de Solidaridad

Public Market Playa del carmen

Promoción Public Market:
Descripción: Proyecto comercial desarrollado en la zona de mayor densidad de playa del carmen, sobre Av. CTM, esquina Real Ibiza, en un terreno de 10,500 m2 con una area rentable de 5,000 m2, con  estacionamiento para mas de 230 vehiculos y 50 motocicletas.
Public Market Playa del Carmen, formará parte del Recorrido gastronómico en la riviera maya, integrando un tour que empezará en Playacar Center, Pasando por Punto 115, y Ojo de Awa, terminando en la plaza destino Public Market, lugares que se han distinguido por cambiar los centros comerciales en Playa del Carmen, creando centros gastronómicos y de entretenimiento impulsado la economía local, engrandeciendo la cultura y gastronomía mexicana, la cual se ha convertido en eje cultural y de desarrollo en el destino, diversificando las actividades, aprovechando  la gran cantidad de visitantes que recibimos,  que buscan alternativas de actividades en la zona. Public Marker PDC, no es simplemente una plaza comercial, …

Departamento en venta WAYAK Playacar

Departamento en venta WAYAK Playacar, Inmejorable oportunidad de inversion en Playacar, fraccionamiento exlusivo con campo de golf,Departamento de 3 recamaras, visita nuestra pagina para conocerlo
http://realtye.jaus.com.mx/es/departamento-en-venta-en-playa-del-carmen-fraccionamiento-playa-car-fase-ii/d406.html






http://realtye.jaus.com.mx/es/departamento-en-venta-en-playa-del-carmen-fraccionamiento-playa-car-fase-ii/d406.html


Enrique Dominguez M. Realty Executives Broker/Owner | Real Estate Boutique Oficina Central Mz 29 Lt 4 Av Aviación Local 3 y 4 Plaza Mabor,  Playacar Fase 2, Playa del Carmen,  Solidaridad Quintana Roo 77710 
Oficina: 0052 984 879 4339 Directo: 0052 984 879 4300 Celular: 52 1 984 144 7274 Sin Costo: 01800 839 1335 Correo:enrique@RealtyExecutives.com.mx Skype:enriqueman1     http://enriquedomi.blogspot.mx/
Estimado cliente: Ponemos a su disposición el Aviso de Privacidad 
Conoce Nuestros desarrollos www.RealtyExecutivesRivieraMaya.com www.RealtyExecutives.com.mx 

  @InnPlaya