Ir al contenido principal

Batallan inmobiliarias en zonas turísticas de México, coinciden

el sector inmobiliario en zonas turísticas de méxico no se ha recuperado de la crisis, pero enfrenta estragos de la inseguridad, falta de infraestructura, numerosos trámites y menos vuelos, por mexicana, coinciden representantes del sector.
Sep
22
2010

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector inmobiliario en zonas turísticas del País no se ha recuperado de la crisis, pero enfrenta estragos de la inseguridad, falta de infraestructura, numerosos trámites y menos vuelos, por Mexicana, coinciden representantes del sector.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), las operaciones de compraventa y renta de inmuebles en destinos como Puerto Peñasco, San Miguel de Allende, Los Cabos y Acapulco han caído hasta 50 por ciento.

Los precios de las propiedades han disminuido también entre 40 y 50 por ciento, pues antes de la crisis era común la especulación, explicaron expertos durante el primer Simposio de Liderazgo Inmobiliario Turístico.

"Los precios se están ajustando a la realidad del mercado", comentó Héctor Obregón, presidente nacional de AMPI.

A los desarrolladores no les ha ido mejor, señaló Obregón, pues los productos que se comercializan principalmente son vivienda usada.

San Miguel Allende reportó que muchos de los retirados extranjeros que viven en esta ciudad están vendiendo sus propiedades por miedo al crimen, dijo Carlos Acuña, representante de la plaza en AMPI.

En Cancún, 3 mil pasajeros han dejado de llegar debido a la quiebra de Mexicana, lo que ha golpeado la venta y renta de inmuebles, aseguró Juan Pablo Mirabert, representante del destino ante la Asociación.

La falta de infraestructura es otro de los problemas para el sector inmobiliario turístico en el País, detalló Mirabert, pues algunos municipios carecen incluso de servicios básicos.

El boom de la Riviera Maya provocó un sobrecosto de las propiedades que con la crisis han caído, lo que ha desincentivado a inversionistas que buscaban especular con los precios, dijo Wilbert Gutiérrez, de AMPI.

Representantes de Puerto Peñasco criticaron que ni siquiera hay un vuelo que llegue a este destino.

Piden contrato de renta con foto

Ante la presencia del crimen organizado en Acapulco, Jesús Carmona, representante de Acapulco en AMPI, pidió que los contratos de arrendamiento, por lo menos en esta ciudad, se acompañen por una fotografía de la persona que renta un inmueble. Esta medida busca evitar que se rente una casa a una persona y sea habitada por otros, señaló Carmona, en entrevista, luego de su participación en el primer Simposio de Liderazgo Inmobiliario Turístico.

Los profesionales inmobiliarios tendrían la obligación de corroborar que realmente ocupan el inmueble quienes se estableció en el contrato.

Al resto de los ocupantes se les pediría su credencial de elector, especificó. (Fuente: Reforma)


Enrique Dominguez Mañueco

REALTY EXECUTIVES
Riviera Maya,Real Estate Boutique
10th Avenue Plaza Paraiso Suite 17 Playa del Carmen, 77700
(052) 984-8794339 Direct
(052) 984-144-7274 Mobile
(052) 984-8794339 Fax
email:
inforivieramaya@gmail.com

Skype: enriqueman1





Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Public Market Playa del carmen

Promoción Public Market:
Descripción: Proyecto comercial desarrollado en la zona de mayor densidad de playa del carmen, sobre Av. CTM, esquina Real Ibiza, en un terreno de 10,500 m2 con una area rentable de 5,000 m2, con  estacionamiento para mas de 230 vehiculos y 50 motocicletas.
Public Market Playa del Carmen, formará parte del Recorrido gastronómico en la riviera maya, integrando un tour que empezará en Playacar Center, Pasando por Punto 115, y Ojo de Awa, terminando en la plaza destino Public Market, lugares que se han distinguido por cambiar los centros comerciales en Playa del Carmen, creando centros gastronómicos y de entretenimiento impulsado la economía local, engrandeciendo la cultura y gastronomía mexicana, la cual se ha convertido en eje cultural y de desarrollo en el destino, diversificando las actividades, aprovechando  la gran cantidad de visitantes que recibimos,  que buscan alternativas de actividades en la zona. Public Marker PDC, no es simplemente una plaza comercial, …

PDU Playa del Carmen

Los PDU, herramientas para el desarrollo actual y futuroEscrito por Municipio de Solidaridad

Arrendamientos Peligrosos en Playa del Carmen Cuidado

El que la busca... La encuentraPoliciaPolicía Denuncian a extranjeros "vivales" Denuncian a extranjeros "vivales"JUEVES 30 DE MAYO DE 2013 12:24 RUBÉN PAT DIARIO RESPUESTA Una pareja de extranjeros "indeseables" fue denunciada penalmente luego que se niegan a desalojar por la vía pacífica un costoso departamento ubicado en la famosa Quinta Avenida donde han vivido más de 11 meses sin pagar la renta por lo que la administración les notificó ayer que deberán desalojar a la brevedad posible ya que de lo contrario serán lanzados con el apoyo de la fuerza pública. Una pareja de desvergonzados y escandalosos extranjeros de nombres Mindy Lynn Hill, originaria de Estados Unidos, y su pareja sentimental en turno Marcos Hernández Fernández, originario de España, fueron denunciados ante las autoridades de procuración de justicia por el delito de despojo, daños y lo que resulte, denuncia que quedó asentada dentro de la Averiguación Previa 924/4-2013.
Dicha denuncia en…